No existe autorización para incrementar pasaje: Rivera Villa

camionesZacatecas, Zac.-Miguel Rivera Villa, Director de Tránsito y Vialidad del Estado, en entrevista declaró que en días pasados los trasportistas enviaron un documento al gobernador Alejandro Tello Cristerna, solicitando la autorización para incrementar 3 pesos el pasaje del trasporte público, sin embargo, dijo que la propuesta están analizándola, misma que tardarán aproximadamente un mes en dar una respuesta a tal petición.

En ese sentido dijo que la solicitud tendrá que ser sometida a la consideración en un primer momento por la secretaria general de gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, posteriormente en un documento más acabado, por el titular del ejecutivo.

“Me parece que hay que estar muy conscientes de tres aspectos que he señalado, por un lado la necesidad de incrementar la tarifa, por otra lado cuidar la economía de los que menos tienen y evidentemente que la aprobación sea del titular del ejecutivo, me parece que por ahí va y vamos muy bien”.

Por lo expresado enfático refirió “de tal manera que no podemos adelantar nada, lo que sí es claro es que hasta este momento no hay, incremento al pasaje”.

En ese sentido subrayó que los transportistas foráneos también deben de respetar el estudio que se encuentra en proceso por las autoridades estatales y no deben incrementar su tarifa.

“No hay tal, nosotros ponemos los teléfonos de la dirección, para atender quejas y sancionar en su caso, si fuera necesario a quienes que por sí mismos quieran autorizarse el incremento al pasaje”.

Fue categórico al informar que “ lo mismo nos vamos a sentar a platicar con el gremio de taxistas, estamos conscientes de la situación real que todos estamos viendo, que no es nada sencilla para el país”.

Tenemos que buscar la respuesta derivado de dos aspectos “ uno el de la mesa técnica, referente a refacciones y todo lo que conlleva, otra sería cuánto es lo que ellos obtienen al transportar a los usuarios”.

Dicho estudio para autorizar o negar el incremento a la tarifa que los concesionarios del transporte público están solicitando dijo que “ yo pensaría que esto nos pudiera llevar un mes cuando mucho, el contar con cifras claras que nos permitan la toma dediciones, esto tendrá que trabajarse en tres grandes vías, gobierno del estado, los concesionarios y desde luego tránsito del estado” puntualizó

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top