Tuvimos un fin de semana “algo tranquilo” salvo por las dos personas agredidas con arma de fuego: Ríos

riosZacatecas, Zac.-Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo en la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de la capital, tras concluir el período del Consejo Municipal interino del ayuntamiento de Zacatecas declaró que “hasta el momento no se nos ha dado ninguna indicación, esperamos a quien venga a tomar el cargo como director, nosotros seguimos trabajando con toda normalidad, venga quien venga, nosotros seguimos trabajando”.

Juan José Ríos Gutiérrez, por otra parte informó que durante este fin de semana se atendieron 159 reportes de la ciudadanía, dando un total de 55 arrestos por diversas faltas administrativas.

Ríos Gutiérrez señaló que “tuvimos un robo a vehículo en totalidad, esto fue en el primer cuadro de la ciudad, esperamos que en el transcurso de este día sea localizado para ser entregado a los dueños, también otro robo a interior de vehículo, cercas del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Por lo anterior afirmó que “no tuvimos robo a casa habitación, fue un fin de semana algo tranquilo, salvo por las dos personas que fueron agredidas con arma de fuego, una el viernes a las 19:30 horas y otra más el sábado casi a las 21:30 horas, lamentablemente estas personas no sobrevivieron a estos hechos delictivos”.

Al respecto abundó que al encontrarse en el dispositivo implementado para el partido de futbol, llegó un reporte de una persona que tiene un negocio cercano a donde se registró la ageción quien informó que dos personas habían hecho disparos de arma de fuego, por lo que se trasladaron al lugar, donde encontraron una camioneta a un costado del parque La Peñuela, situado en la colonia con el mismo nombre, con una persona en su interior sin vida.

Por lo que ya no se pudo hacer nada, únicamente le aviso a la Policía Ministerial, se acordonó el lugar para que ellos realizaran la investigación correspondiente.

En lo referente al hecho registrado el sábado el comandante de seguridad municipal dijo que a las 21:30 horas se recibió un reporte en el cual se informó sobre una persona tirada en la vía pública, sobre paseo Díaz Ordaz con dirección a la colonia Lázaro Cárdenas.

Posteriormente llegó un segundo reporte, donde confirmaron detonaciones de arma de fuego en el lugar, acudimos y nos encontramos con una persona lesionada, de igual forma arribo al lugar la ambulancia para trasladarlo al Hospital General pero desafortunadamente, esta persona perdió la vida llegando al hospital.

Más adelante dijo que durante el receso escolar proporcionaron seguridad en algunas instituciones que se acercaron a la corporación para tal fin,

“De 10 a 12 escuelas se acercaron aunque son más, nos entregaron la llave de la escuela para darle sus rondines, durante el receso escolar no se registraron reportes de robo a la dirección de seguridad pública de Zacatecas” concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top