Presentan Programa Estatal de Evaluación y Mejora

SEDUZACZacatecas, Zac.-Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) presentaron el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME).
 
Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, dijo que el PEMEE contiene los ejes fundamentales de los programas para la mejora educativa, así como un diagnóstico de las principales brechas educativas, es decir, la distancia que existe entre los resultados que hay y los deseados.
 
Además,  propone un esquema de trabajo con objetivos definidos hasta 2020, en el que existe un reconocimiento de las principales problemáticas y, con base en ello, acciones  concretas para lograr la mejora educativa.
 
Mercado Sánchez enfatizó que a través de la estructura operativa de la Secretaría de Educación hay condiciones para impulsar una educación con calidad y equidad, que refrende el postulado del artículo tercero constitucional.
 
Las autoridades educativas estatales y de las diferentes regiones realizarán acciones de difusión y uso de resultados para la retroalimentación pedagógica, misma que atienda de forma efectiva problemáticas que atañen a sectores específicos.
 
Margarita Zorrilla Fierro, consejera del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, reconoció el trabajo que impulsa el estado de Zacatecas en materia educativa, misma que ha fomentado la construcción de una sólida política.
 
Agregó que Zacatecas tiene fortaleza y potencial en materia educativa con sus recursos humanos y con una historia rica en esfuerzos educativos y que con sus particulares condiciones territoriales y de desarrollo económico, requiere una planeación particular de cada programa educativo.
 
Por su parte, Francisco Miranda, titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa del INEE presentó el diagnóstico estatal del PEMEE, con base en los resultados de diferentes evaluaciones educativas y las principales estrategias a implementarse.
 
En mesas de trabajo, los directores de subsistemas de nivel medio superior, jefes de Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales, de sector, supervisores y coordinadores de los Centros de Desarrollo Educativo Educativos (CEDES) de todo el estado, analizaron y recibieron la información detallada sobre el PEEME.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top