Enfrentamiento en Miguel Auza deja un muerto y tres policías heridos

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.-* La tarde de este jueves, elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abatieron a un presunto líder de un grupo delincuencial, a la altura de la comunidad Valle Verde, en municipio de Miguel Auza,

Francisco Murillo Ruiseco, procurador General de Justicia del Estado, precisó que el hecho tuvo lugar alrededor de las 18:40 horas, como resultado de un operativo de investigación y seguimiento a una banda delictiva que operaba en la zona limítrofe entre Zacatecas y Durango.
El procurador refirió que cuando los agentes de la Policía Ministerial avistaron a los presuntos miembros de dicho grupo delincuencial, estos últimos agredieron a los efectivos con detonaciones de arma de fuego, acción que fue repelida por los efectivos ministeriales, una mujer policía entre ellos.
Como resultado del hecho, perdió la vida un hombre identificado como Gilberto ‘N’, alias el “Buda”, presunto líder delincuencial y quien estaría relacionado con la muerte de cinco mujeres en Juan Aldama, el 19 de diciembre pasado; la desaparición y muerte de dos policías municipales de Juan Aldama, en junio de 2016, así como distintos robos en los municipios limítrofes de ambos estados.
Se trata —dijo el Procurador Murillo— de un importante golpe contra la delincuencia y un hecho relevante en materia de seguridad de la administración estatal, que permitirá fortalecer la seguridad y disminuir los índices delictivos en dicha región del territorio zacatecano.
Murillo Ruiseco dijo que un comandante de la Policía Ministerial resultó herido con un impacto de arma larga en un brazo al arriesgar su vida para poner a salvo a una familia completa, incluidos varios menores, que quedó entre el fuego cruzado.
Asimismo, una mujer policía resultó con una herida leve en la cabeza; tanto ella como el comandante están fuera de peligro, mientras que un tercer elemento fue herido en el abdomen y su condición se reporta como reservada, y los tres fueron trasladados de inmediato a un hospital para su atención médica.
Finalmente, las autoridades estatales destacaron el heroísmo de los elementos de la Policía Ministerial y reconocieron su labor en este hecho que constituye una importante acción realizada en el marco de la determinación del Ejecutivo de garantizar la tranquilidad de las y los zacatecanos.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top