Antes Guadalupe nos recibía con los baches abiertos, pronto lo hará sólo con los brazos abiertos: Tello

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Al poner en marcha el Programa Estatal de Rehabilitación de Calles y Vialidades, el Gobernador Alejandro Tello cumplió el compromiso que asumió con la ciudadanía zacatecana de contar con calles y vialidades dignas en el estado.
En Guadalupe, en la calle 1910, acompañado por el alcalde Enrique Flores Mendoza, el mandatario supervisó el inicio de dicho programa, que será de alcance estatal y que responde a una exigencia ciudadana en materia de obra pública contar con infraestructura vial en buen estado.
Luego de publicar en su cuenta de twitter #Guadalupe, quien antes nos recibía con los baches abiertos, ahora volverá a recibirnos solo «con los brazos abiertos», el Jefe del Ejecutivo dio el banderazo de arranque a la primera etapa de los trabajos de pavimentación (con concreto hidráulico, asfalto y reencarpetamiento) en 78 colonias de diferentes puntos del municipio de Guadalupe, lo que representa beneficio directo para 93 mil 496 personas.
 
En estas obras se invertirán 108 millones 606 mil 336 pesos, mezcla de recursos (40 por ciento estatal, 30 federal y 30 municipal) e implica rehabilitar 350 calles, es decir, una superficie de 502 mil 712 metros cuadrados, y se prevé concluir en cinco meses, aproximadamente, para dar paso a la segunda etapa.
 
De igual manera, el mandatario supervisó los avances de obra del puente de acceso a la avenida Colegio Militar y los trabajos de reencarpetamiento de los carriles laterales del bulevar Metropolitano, en el tramo calzada de la Revolución Mexicana.
 
 
El Gobernador Tello destacó que la realización de estos trabajos representa derrama económica para las y los zacatecanos ya que, si bien la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) hará parte importante de la obra, también participarán varias empresas locales.
 
Alejandro Tello reconoció al director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, porque además, 70 por ciento de la obra pública que ejecuta dicha dependencia federal es realizada por empresas zacatecanas.
 
Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, detalló que el 60 por ciento de las obras iniciadas este día será realizado por la Sinfra y el ayuntamiento, mientras que el 30 por ciento restante correrá a cargo de 18 empresas, que fueron debidamente licitadas.
 
El edil agradeció al Gobernador Tello por iniciar en Guadalupe el Programa Estatal Rehabilitación de Calles y Vialidades. Gracias a su altura de miras para autorizar el recurso -expresó- podremos abarcar un importante número de metros cuadrados en esta primera etapa.
 
A su vez, el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, detalló que la administración estatal ya cuenta con un programa integral de obra para los 58 municipios, como resultado de las giras de trabajo que ha realizado el Gobernador Tello durante los primeros meses de su administración.
 
Esta serie de reuniones -agregó el funcionario- ha permitido que la Sinfra se coordine con las presidencias municipales, y uno de los primeros resultados del diálogo y acercamiento del Ejecutivo con los ayuntamientos son las obras iniciadas este día en Guadalupe.
 
Las calles a intervenir y mejorar con diversos trabajos incluyen: Paseo de la Cima, Fray Margil de Jesús, 1910 y fraccionamiento Villas del Carmen; así como otras de comunidades como: Casa Blanca, Bañuelos, El Bordo, Cieneguitas, Martínez Domínguez y Zóquite.
 
Al banderazo de inicio de estos trabajos también asistieron los diputados locales, Osvaldo Ávila e Isadora Santiváñez, así como la legisladora federal, Araceli Guerrero, además del Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, Jorge Eduardo Hiriartt Franco.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top