Tendrá Jerez nuevo basurero

UCZacatecas, Zac.-Importantes proyectos como el estudio de factibilidad en agua de la presa del tesorero para potabilizarla, la reubicación del basurero municipal como relleno sanitario y la activación del Centro Multidisciplinario además de otros apoyos de la Sedesol, fueron los temas principales en la reunión del Presidente Municipal Fernando Enrique Uc Jacobo con  el Secretario de Desarrollo Social en Zacatecas Otilio Rivera Herrera y el Secretario de Agua y Medio Ambiente Víctor Armas Zagoya.

En conferencia de prensa, el alcalde dio la bienvenida a los funcionarios y adelantó que se ha elaborado el proyecto para traer agua de la presa Ramón López Velarde también conocida como presa del tesorero, a fin de entubarla convirtiéndola en potable. Además planteó ante el titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama) la necesidad de que en Jerez exista un nuevo relleno sanitario.

Por su parte Víctor Armas, manifestó  que se hará la revisión física a la presa Ramón López Velarde, aplicando los estudios para determinar la factibilidad para la construcción de un acueducto que mediría cerca de 18 km de la cortina de la presa hacia la cabecera municipal, para utilizar el agua superficial y así evitar el consumo de agua subterráneas por su alto contenido de flour, en dicho estudio se invertirá una cantidad aproximada de 3 millones de pesos.

Además destacó el inicio de un proyecto ecoturistico para la conservación de la zona serrana a petición del Presidente Municipal lo cual calificó como una actitud responsable de este gobierno, que en conjunto con Sama y la Comisión Nacional de reforestación (Conafor) conjugarán esfuerzos.

Por su parte Otilio Rivera Herrera informó que en programas sociales, Sedesol ha presupuestado 168 millones para los municipios entre los que destacan apoyos para emprendedores, créditos, estímulos escolares, activación los Centros de Desarrollo Humano con talleres, artes y oficios, becas para todos los niveles, huertos familiares, comedores comunitarios, y otros programas que coadyuven a mejorar la economía familiar.

Respecto a Jerez dijo que se realiza la evaluación de las extensiones que tiene la Secretaría en los Centros Multidisciplinarios como el ubicado en el Frente Popular Norte,  a fin de hacerlo funcional y sacarle el mejor provecho. Agregó que se harán los convenios con el gobierno actual a fin de ejecutar los diferentes programas y con ello entrarle en conjunto a la atención de las necesidades más apremiantes de los grupos vulnerables del municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top