Buscan promover el turismo en Fresnillo

FresnilloFresnillo, Zac.- El Director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López y Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo de Gobierno del Estado, se reunieron con empresarios hoteleros del municipio, con el objetivo de establecer líneas de acción para promover el turismo en Fresnillo.

En la reunión, se acordó capacitar constantemente a dicho sector y trabajar de manera conjunta en la nueva señalética de los principales atractivos turísticos del municipio, además planean crear nuevos proyectos en beneficio del Mineral.

Dentro de las nuevas acciones, se habló del proyecto de la comunidad San Juan de la Casimira, en el que el Gobierno Municipal trabaja desde el inicio de la administración, pues cabe recalcar que en la anterior Sesión de Cabildo, se acordó darle prioridad.

Posterior a la reunión, Yarto Aponte y González López, acompañados de otros funcionarios y empresarios de Fresnillo, hicieron un recorrido por la comunidad Plateros y el Ágora José González Echeverría, lugar en el que se implementarán trabajos de mantenimiento y restauración con miras a convertirlo en el museo nacional de minería.

El Secretario de Turismo, Yarto Aponte, se comprometió a hacer visitas constantes a Fresnillo, con la intención de verificar el avance de los diversos acuerdos y reunirse con más actores del medio turístico del municipio, tal es el caso de los restauranteros y prestadores de servicios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top