El 50% de los guadalupenses no paga predial: Enrique Flores

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, reconoció que el 50 por ciento de los habitantes de esta demarcación ha dejado de pagar el impuesto predial.

En entrevista, el alcalde recordó que en Guadalupe, no hubo incrementó en ninguno de los  impuestos en los servicios que se tienen.

“No hubo  incremento alguno, estamos preparando  este anuncio que va a beneficiar y a potencializar la economía del municipio de Guadalupe”.

Enrique Flores Mendoza,  aceptó que los integrantes del cabildo no  se ha planteado la  reducción de salarios.

Ante la situación que impera en el país y de la cual Guadalupe no es ajeno, dijo que están planteando, la corresponsabilidad ciudadana, en donde más allá de estudios socioeconómicos,  lo vamos a dejar al propio raciononamiento y voluntad de los ciudadanos el que  ellos puedan o no pagar una cuota de recuperación en los diferentes áreas que cuanta el municipio.

“Los espacios  de servicio público, como la alberca, los talleres, los espacios culturales, en fin donde tenemos cuotas de recuperación  , parte de esta estrategia será ,no incrementar las cuotas de las mismas y dejar al criterio de los usuarios  ya  históricos que se tienen”.

Flores Mendoza, mas adelante lamentó que  el pago de impuestos bajo en Guadalupe, “  yo he hecho el llamado a esta  corresponsabilidad ciudadana, para que seamos conscientes, de que debemos  todos y cada uno de nosotros sumarnos  para  tener la calidad de vida que aspiramos”.

Mencionó el arranque  del importante  programa de bacheo  reencarpetamiento  puesto en marcha pro el gobernador,  el cual es parte de los servicios públicos.

En ese sentido, el alcalde guadalupense dijo  que  si no se toma  conciencia de que un problema, no se resuelve generando otro problema, si los  ciudadanos no aportan, no cumplen con sus obligaciones, el municipio estará   limitado a dar atención a  todos los satisfactores que los ciudadanos  demandan.

Destacó que el principal ingreso que tiene  un ayuntamiento en el  país,  es el pago del impuesto predial y en este momento hasta el mes de marzo,   estará esta importante recaudación.

“Donde tenemos una proyección cercana a  los 50 mdp, un flujo de un millón de pesos por día,  por eso consideramos que si ha disminuido, casi en un  50 por ciento”.

Por lo anterior  Flores Mendoza aprovechó  para hacer el exhorto a las y los ciudadanos del municipio a cumplir con esta obligación, para exigir en consecuencia  al ayuntamiento los servicios públicos de calidad que están obligados a proporcionar a sus habitantes.

Noticias relacionadas

*

*

Top