PRD se opone al incremento de impuestos del gobierno de Tello

PRD Zacatecas

PRD ZacatecasZacatecas, Zac.- Al recordar que en el 2013, la propuesta del Partido de la Revolución Democrática era la modernización de PEMEX y así evitar la privatización impulsada por el PRI y el PAN, Arturo Ortíz Méndez, presidente del comité ejecutivo estatal del PRD, puntualizó que oponen al incremento de impuestos impulsado por el gobierno estatal.

En el PRD nos oponemos a la reforma privatizadora de PEMEX y si apoyamos su modernización, d y agregó que los grupos de interés del PRI y del PAN avanzaron vorazmente en la privatización de la paraestatal.

“Hoy los mexicanos enfrentamos una de las más agresivas envestidas de alto impacto económico en todos los niveles; la liberalización de los precios de la gasolina y aumento de impuestos afecta la economía nacional y de manera especial a los que menos tienen”, agregó.

Acompañado de diputados locales, integrantes del CEE del PRD, Ortíz Méndez no dudo en afirmar que las reformas impulsadas por “un gobierno, técnicamente incapaz y políticamente irresponsable”, trae consigo una escalada en el incremento de precios en productos básicos y servicios que difícilmente se podrá detener y que impactarán en el bienestar de los mexicanos y zacatecanos.

En la conferencia de prensa señaló el dirigente estatal del PRD que el PRI y PAN impulsaron una reforma energética e impulsaron y hoy tenemos un gobierno que no tiene idea en la conducción del país y el PRD se opone al gasolinazo, a los incrementos en impuestos estatales y municipales, por ello “habremos de realizar manifestaciones coordinadas y no permitiremos con la implementación de impuestos que afectan a las familias zacatecanas”.

Consideró que el PRD habrá de interactuar con los ciudadanos y debemos decirle que no todo se va a resolver con manifestaciones, sino que necesitamos que los ciudadanos estén conscientes que la contrarreforma energética se podrá lograr solamente si en el proceso electoral del 2018, votan contra el PRI y el PAN.

Se requiere la participación de los ciudadanos para modificar las reformas de Peña Nieto desde el Congreso de la Unión a partir del 2018, refirió Ortíz Méndez agregó que “si no revertimos esas reformas desde el Congreso de la Unión no podremos transformar al país. El PRD y los partidos progresistas tienen un compromiso con la nación”.

El PRD dice SI a la contrarreforma porque tenemos que revertir los efectos negativos que el gobierno neoliberal ha implantado con impactos negativos a la economía familiar y a los sectores productivos de México y Zacatecas, dijo.

Aclara que el PRD nunca apoyo la reforma energética de Peña Nieto y sus 93 diputados federales, y 20 senadores, votaron en contra y en cambio presentamos leyes y decretos que impulsaban la modernización de PEMEX, por ello los presidentes municipales, diputados locales, gobernadores y diputados federales, habrán de informar la postura contra el gasolinazo e incrementos en impuestos estatales.

REDUCRIRSE EL SUELDO NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS SOCIALES

Ortiz Méndez mencionó que la postura del gobernador Alejandro Tello, en cuanto a la reducción de su sueldo en un 20 por ciento es de ocurrencia y lo conminó a reconocer que la ley de ingresos y egresos tiene inconsistencia y por tal motivo es una irresponsabilidad, si las corrigen y modifican y deberían asumir, ante el pueblo de Zacatecas, todo los errores que cometieron porque el gobierno da pasos atrás.

Por lo anterior, subrayó que reducirse el 20 por ciento del sueldo el gobernador y los funcionarios no es la solución y no es un asunto de aparecer en público y decir queremos ahorrar, no estamos gastando en sueldos y estamos ahorrando.

“Somos de la opinión de que a los funcionarios estatales y municipales se les paguen bien, conforme a lo presupuestado, porque no debe existir pretexto para que asuman su responsabilidad y cumplan con su trabajo y si no que se vayan, además se les debe fiscalizar los recursos públicos con el fin de evitar las raterías”.

Al asegurar que el PRD siempre ha hecho propuestas en la fiscalización del recurso público, el presidente del CEEN del partido del sol azteca refirió que el gobernador Alejandro Tello fue electo para gobernar Zacatecas y gobernar bien y si no que se vaya, como el mismo lo prometió.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD no está de acuerdo en la creación y aumento de impuestos a los zacatecanos y por ello le apuesta a la calificación al desempeño gubernamental que darán los ciudadanos y esperamos que Alejandro Tello cumpla su palabra y de ese modo en el 2018 haya revocación de mandato.

Tello se comprometió a que si no cumplía a mitad de su mandato se retiraría del gobierno y estamos a la espera de que la población lo califique y se retire, dijo Ortíz Méndez al indicar que “a más de cien días de gobierno de la actual administración observamos que todavía no hay resultados tangibles que se puedan presumir y estamos esperando que el gobierno inicie con la implementación de los programas y políticas públicas”.

En cuanto a la represión de grupos sociales como el caso de la comunidad de Salaverna, el dirigente estatal del PRD fue enfático al indicar que en Zacatecas no debe estar a discusión el respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión social por parte de los habitantes que defienden su patrimonio y rechazamos el trato que los funcionarios estatales y federales les han dado.

Critico al gobierno estatal al indicar que “hay insensibilidad de funcionarios e incluso alguno de ellos dicen que no tienen experiencia o que no son políticos”, por lo que reiteró que “el pueblo los eligió para que gobiernen en todo el estado y si no saben deben contratar a gente técnicamente capaz y políticamente responsable para que les ayude a resolver los problemas”.

Los zacatecanos no podemos depender del estado de ánimo con el que se levanta el gobernante. Necesitamos un equipo gubernamental comprometido con el desarrollo y progreso de Zacatecas,, esa es su obligación y a nadie nos hacen un favor y si no pueden que se vayan”, concluyó el dirigente perredista.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top