Comienza en Zacatecas la campaña de Peso y Talla de menores

Zacatecas, Zac.-El Registro Nacional de Peso y Talla permitirá visualizar el panorama nutricional de niñas y niños en edad escolar; conocer su tendencia, continuar con el ciclo histórico de mediciones, la zonificación de desnutrición, sobrepeso y obesidad, y establecer acciones y políticas públicas para prevenir problemas de salud y nutrición en la población escolar.La primaria Francisco Villa de la capital fue el marco para el arranque de esta campaña que encabeza el DIF Estatal Zacatecas, en coordinación con las secretarías de Educación (Seduzac) y de Salud (SSZ), y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), mediante la firma de un convenio de colaboración.

El documento fue signado por la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello; la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; el titular de SSZ, Gilberto Breña Cantú, y el director de Conafe, Luis Manuel Rivera Aranda.

Cristina Rodríguez de Tello reconoció la participación de las instituciones involucradas y al dirigirse a las niñas y niños les explicó la importancia de estas mediciones, que buscan, principalmente, tener un control integral de su desarrollo.

Refirió que esta campaña, que encabeza el DIF Nacional en el país, se llevará a cabo en todas las escuelas primarias del estado y está dirigida a niñas y niños que se encuentran en el rango de edad de entre seis y 12 años.

Por su parte, la Secretaria de Educación celebró la iniciativa del DIF Nacional y Estatal y expresó que los sectores educativo y salud se suman a estas acciones que buscan que las niñas y los niños del estado crezcan sanos e inteligentes.

Verónica Esquivel Miranda, directora de la primaria Francisco Villa, expresó que los Espacios de Encuentro y Desarrollo, cooperativas escolares, docentes, padres y madres de familia, autoridades y estudiantes trabajarán para reeducar hábitos alimenticios, apostándole más a la prevención de enfermedades.

Finalmente, las autoridades iniciaron con la campaña de medición de peso y talla con la niña Sayuri Herrera Esquivel y Ángel Yahir Hernández Rodríguez, alumnos de la escuela anfitriona.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top