Inicia construcción de área de hidroterapia en DIF Fresnillo

Claudia AnayaFresnillo, Zac.-El Centro Regional de Rehabilitación de Fresnillo se ubicará en las instalaciones del DIF Cuarto Centenario y este día inició la construcción del área de hidroterapia y obras complementarias de lo que será este complejo que beneficiará a las y los fresnillenses y habitantes de municipios aledaños.
La Presidenta Honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, dio el banderazo de inicio de los trabajos de esta obra, cuya inversión es cercana a 7 millones de pesos.
 
Incluye la construcción y equipamiento de un tanque terapéutico que contará con bicicletas fijas y capacidad para que 12 personas reciban terapia, así como sanitarios, regaderas, vestidores, área de espera y oficinas, entre otras.
 
La titular del DIF estatal señaló que esta acción obedece a que la gente de Fresnillo y de otros municipios cercanos que padece alguna discapacidad debe tener la posibilidad de acceder a un lugar especializado para su rehabilitación.
 
Acompañada por el alcalde José Haro de la Torre, Cristina Rodríguez de Tello dijo que hacer las cosas de manera diferente implica demostrarlo con trabajo, al proporcionar buena atención y trato digno a la ciudadanía.
 
El DIF -afirmó- no recibirá ninguna obra de mala calidad ni inconclusa, por eso exhortó a los constructores a cumplir en tiempo y forma con las obras, porque para ello el Gobernador implementó procesos transparentes en la asignación de obras.
 
La diputada federal Claudia Anaya Mota manifestó que esta obra, que se prevé terminar en noviembre, es ejemplo del compromiso de los cuatro diputados federales para respaldar al mandatario zacatecano a cumplir sus proyectos con los municipios.
 
Fresnillo -agregó la legisladora- debe tener un Centro Regional de Rehabilitación y este tanque hará que la Unidad Básica crezca y que la gente con discapacidad venga y se rehabilite, para que logre su integración plena a la sociedad.
 
Por su parte, el alcalde José Haro de la Torre señaló que el arranque de esta obra habla del trabajo en equipo que encabeza el Gobernador Alejandro Tello, apoyado por las gestiones de las y los diputados federales.
 
También asistieron al evento: la titular del DIF Municipal, Paulina Suárez del Real; el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego y la regidora Marisol Gamboa.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top