Caravana Cívica Patriótica del Escuadrón 201, visitará Zacatecas el 18 y 19 de enero

Zacatecas, Zac.-La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la V Región Militar y de la 11/a. Zona Militar, informa que sobrevivientes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, unidad aérea militar que participó representando a México en la Segunda Guerra Mundial, el 18 y 19 de enero de 2017, visitará esta Entidad.
El 18 de enero del presente año, citado Escuadrón ofrecerá una conferencia a los estudiantes de nivel medio superior y superior en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el día 19 de enero, a los alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (U.N.I.D.), con el objetivo de platicar sobre las experiencias que tuvieron como integrantes de citado escuadrón.

Es importante mencionar que durante la Segunda Guerra Mundial, México se vio en la necesidad de enviar tropas al Teatro de Operaciones del Pacifico en defensa de los valores supremos de libertad y respeto entre las naciones, integrando la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana al mando del Coronel Piloto Aviador Antonio Cárdenas Rodríguez y de la Unidad de Combate Andrade 201 al mando del Capitán Piloto Aviador Radamés Gaxiola Andrade, Pasando su revista de entrada el 16 de julio de 1944 en el Campo Aéreo de Balbuena.

Cabe señalar, que la reseña histórica de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, en la Segunda Guerra Mundial, combatió fuera del territorio mexicano, sirvió y ayudó con los bombardeos y ametrallamiento en otros territorios como en Islas Filipinas.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México y coadyuva a fortalecer el acercamiento entre la sociedad civil y las fuerzas armadas, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top