Acecha “tormenta” contra Pepe Haro

Fesnillo Zac., Le podría “llover en su milpita” al alcalde fresnillense, José Haro de la Torre, si persiste en su intento de reubicar a los comerciantes fijos y semi-fijos de la zona peatonal, a quienes quieren mandar al denominado tianguis la “Pulga”.

Francisco Flores mejor conocido como el “ Tarrayates” uno de los líderes y fundadores de ésta organización, informó en exclusiva para Testigo Minero, que los acuerdos que se habían tomado con el alcalde Pepe Haro, no fueron esos, ello en el intento del alcalde por mejorar la imagen urbana del centro de la Ciudad.

De buenas a primeras el jefe del departamento de plazas y mercados cita a una reunión a todos los comerciantes de la zona peatonal y junto con el secretario del H. Ayuntamiento les plantean la dichosa reubicación, situación que generó un enorme malestar entre la sociedad de comerciantes.

En primer término dijo Paco Flores, las cosas no son así, se debió hablar con los dirigentes de cada una de las organizaciones de comerciantes que se ubican en el centro de la Ciudad y de ahí tomar acuerdos, pero llamas a más de 300 personas y por lógica tienen 300 problemas, porque cada cabeza es un mundo.

En especial los comerciantes tienen un proyecto en el sentido de poner y quitar sus puestos, pero nunca de reubicarse a dicho tianguis, – esos jamás- no saben hacer las cosas en la forma de cómo fue planteada, la postura es de seguir trabajando en el lugar  y no dejar entrar a más comerciantes, pero tampoco dejar que los cambien a lugares que son por los que se luchó desde hace muchos años.

El jefe de plazas y mercados está haciendo puras “tonterías” argumentó el informante por lo que se podría pedir hasta su destitución, pero eso sería otro tema, lo primordial es ver la intención que tiene el presidente de quitarnos, cosa que nunca lo va a lograr.

Con información de www.testigominero.com.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top