Acuerdan Ayuntamiento de Zacatecas y comerciantes del Arroyo de la Plata retirar estructuras el 6 de febrero

Zacatecas, Zac.-Como una muestra de la disposición que tiene el gobierno municipal de privilegiar el diálogo y los acuerdos, los comerciantes de la calle Arroyo de La Plata podrán exponer sus mercancías hasta el próximo 6 de febrero.

En un encuentro entre el secretario del Ayuntamiento, Manuel Ibarra Santos, y Juan Rivera Villa, líder de los comerciantes de esa zona, realizado en absoluta concordia, convino que se dará oportunidad a los vendedores de exponer sus mercancías afuera de sus locales hasta que pase la festividad del 2 de febrero, Día de la Candelaria.Para estas fechas, argumentaron los comerciantes, ya tenían sus productos listos, consistentes en vestidos para Niño Dios y demás artículos alusivos, con lo que se da por terminada la temporada navideña, pero aseguraron que para el día 6 retirarán las estructuras metálicas.

Ante ello, Ibarra Santos destacó el apoyo que recibirán los comerciantes zacatecanos por parte del gobierno que encabeza la Presidenta Judit Guerrero, quien ha reiterado la importancia de este sector en el desarrollo del municipio.

Sin embargo, dijo el Secretario, el liberar esta y otras zonas céntricas del comercio establecido que invade áreas peatonales, forma parte del plan de reordenamiento del Centro Histórico contemplado en el proyecto Ciudad Educadora y de la Innovación.

Jesús Rivera reconoció el buen trato y la apertura del secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, José de Jesús Salinas De Ávila, para abordar esta situación y solicitaron que se contemple la ampliación de banquetas y zonas peatonales de dicha calle.

Salinas de Ávila aclaró que en la misma dinámica se abordará el tema con otros comerciantes que, como ellos, también están registrados y pagan sus impuestos, «tenemos que ser congruentes y todos contribuir con el gasto público», expresó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top