Inicia construcción del área de hidroterapia en Tlaltenango

SEDIFTlaltenango, Zac.- Las personas con discapacidad de este municipio y la región sur de Zacatecas y norte de Jalisco se beneficiarán con el área de hidroterapia, cuya construcción inició este día en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal.
La obra incluye la construcción y equipamiento de un tanque terapéutico con capacidad para 12 personas, área de bicicletas estacionarias, rampas y andadores con apoyos de acero inoxidable; regaderas, vestidores, sanitarios y sala de espera, entre otras, en una superficie de 476 metros cuadrados.
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas, dio el banderazo de inicio de la obra, acompañada por la diputada federal Claudia Anaya Mota; Manuel Silva Almaraz, subsecretario de Infraestructura y Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente municipal de Tlaltenango.
Esta obra -dijo Cristina Rodríguez- será de gran beneficio para las personas con discapacidad de Tlaltenango y los municipios aledaños, porque tendrán un espacio adecuado y digno para su rehabilitación; además contribuirá a la integración plena a la sociedad de este importante sector.
Agradeció a la diputada federal Claudia Anaya la gestión del recurso para cristalizar este proyecto y por acompañarla de manera permanente en todo lo referente a gestión de recursos para el DIF Estatal Zacatecas.
La titular del DIF estatal dijo que continuará el respaldo para las y los zacatecanos más desprotegidos y seguirá recorriendo los municipios, porque se trata de trabajar diferente, de dejar el escritorio y acercarse a la gente.
Reconoció, asimismo, el apoyo del personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para supervisar la obra y pidió a los constructores hacer un trabajo de calidad, porque no recibirá obras mal hechas.
Por su parte, la diputada Claudia Anaya expresó que esta obra constituye un paso importante para las personas con discapacidad, ya que les ayudará a enfrentar a una sociedad que aún las discrimina y el primer paso es la rehabilitación.
Reconoció que a pesar de que en México las personas con discapacidad representan alrededor del 12 por ciento de la población, poco se invierte en este tema. «Las personas con discapacidad seguimos siendo invisibles», dijo.
A su vez, el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo señaló que en lo que corresponde al ayuntamiento y al DIF Municipal, al término de la obra, su compromiso será mantenerla en óptimas condiciones y darle el mantenimiento necesario para garantizar que funcione adecuadamente.
Estuvieron presentes, además: Elpidia Pinedo, presidenta honorífica del DIF Municipal; Adriana Torres, coordinadora general del CREE; el presbítero Gabriel Medina; Silvia Gordillo, directora de la UBR y el ex presidente municipal, Martín del Real.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top