Surge Zacatecas en Lucha Número 1de la inconformidad social, informan

 

MediosFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la organización social Zacatecas en Lucha Número 1, ofreció una conferencia de prensa este jueves con la finalidad de expresar su inconformidad con la serie de medidas económicas que se han efectuado recientemente por parte de las autoridades, entre las que se encuentran el gasolinazo, y dar a conocer una serie de manifestaciones, en las que, aclararon, no se causarán molestias a la ciudadanía.

Entre los integrantes de la organización se encuentran Héctor Saucedo Bernal, Martha Patricia Cázares Espinoza, Rafael Rodríguez Quintero, Dionicio Rosales Medellín, Miguel Agustín Zamora Barrón y Greysi Sandoval Hernández, quienes señalaron la fusión de organismos sociales para hacer una labor más amplia.

Se buscará reunir firmas y acompañar la labor con demandas de tipo jurídico, las cuales ya se encuentran ante las instancias correspondientes, aseveraros.

En el uso de la voz, Dionicio Rosales sostuvo que las autoridades han estado cometiendo una serie de abusos, y a los trabajadores ya no alcanza con sus percepciones para su sustento. El salario mínimo lo aumentan 5%, mientras que el gas lo aumentan 20%, dijo, y la gasolina otro tanto.

Es momento de levantar la voz y decirle al gobierno que ya deje de robar, agregó, “dejen de pagar salarios estratosféricos a gente que no es productiva y que sólo sirve para fregar”. A las amas de casa no les alcanza para subsistir, pues si el salario mínimo son 700 pesos y el gas cuesta 500, qué comerán los siguientes días?

Basta de tanta incongruencia, ya que gobierno es quien autoriza los salarios, así como el costo de los productos de la canasta básica. La única forma de hacerse presente es manifestarse de forma pacífica, agregó, sin molestar a los negocios ni robar gasolina. Se actuará en lo jurídico también.

Sostuvo que las autoridades no son parejas tampoco en las elecciones, ya que en las pasadas le robaron el triunfo a Morena. Hace falta que haya una competencia de partidos, pero de forma leal y honesta. “De por sí ya nos perjudican a nosotros, que somos los que pagamos”.

Esta organización surge, señalaron sus integrantes en la rueda de prensa, de la inconformidad ciudadana, y se conformó a nivel nacional.

Si el pueblo se une, los de arriba caen. En Baja California Sur ya se han conseguido grandes metas, organizándose de manera conveniente. Señalaron también que no se trata de un grupo partidista, y convocaron a la ciudadanía a que se unan a la organización.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top