Tello realiza gira por los cañones de Tlaltenango y Juchipila

tello2Tepetongo, Zac.- Con la finalidad de entregar y supervisar obras de impacto social en materia de educación, salud y agua potable, el Gobernador Alejandro Tello arrancó una gira de trabajo de dos días por los cañones de Tlaltenango y Juchipila.
En materia de educación, el Gobernador dijo que para el 2017 se destinarán más de 700 millones de pesos para la rehabilitación de más de 350 escuelas, las cuales visitará personalmente para constatar los avances de las obras.
Agregó que con el objetivo de dar seguimiento a las políticas públicas con sentido social, la Administración que encabeza lleva a cabo un conjunto de acciones encaminadas a establecer las mejores condiciones para que la niñez y la juventud del estado dispongan de más calidad en sus espacios educativos.
El Gobernador dijo que para la región de Tlaltenango se han destinado recursos por 46 millones de pesos para la atención de 35 espacios educativos, en el entendido que la dignificación de centros escolares seguirá siendo el objetivo principal.
En el Jardín de Niños Salvador Vidal se realizó la rehabilitación del espacio de servicios sanitarios, al hacer la reposición de salidas hidrosanitarias y eléctricas, como la demolición y reposición de pisos, azulejos, lámparas, puertas, mamparas, pintura en muros y plafones, así como en las aulas didácticas, con una inversión de 721 mil 854 pesos.
Alejandro Tello realizó un recorrido por el Jardín de Niños, el cual cuenta con 47 alumnos de entre 3 a 5 años de edad, con quienes convivió y platicó, al igual que con las madres de familia y comunidad, para escuchar sus demandas.
En este evento, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del Alcalde Filiberto Venegas Nava, quien agradeció la visita y el apoyo para la rehabilitación de esta institución educativa de nivel preescolar.
A esta reunión asistieron el Diputado Federal Francisco Escobedo Villegas; el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego; el Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Francisco Carrillo Pasillas; la Diputada Local Patricia Mayela Hernández Vaca, entre otras personalidades.
ENTREGA GOBERNADOR AULA DE USOS MÚLTIPLES EN EL MUNICIPIO DE TEPECHITLÁN, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 1 MDP
El Jefe del Ejecutivo se trasladó hasta el municipio de Tepechitlán, en donde entregó un aula de usos múltiples a la escuela primaria Melchor Ocampo, con una inversión de más de 1 millón de pesos.
Cabe señalar que, de acuerdo a las políticas públicas en materia de educación, esta aula servirá como cocina y comedor dentro del programa de escuelas de tiempo completo.
Alejandro Tello recordó que desde el inicio de su gestión se autonombró como el Gobernador de la educación, por lo que muchas de las acciones de infraestructura que se realizan en la entidad van encaminadas a la creación y regeneración de espacios educativos.
Durante este acto público, la Alcaldesa de Tepechitlán, Verónica Delgado Hernández, dijo que desde la fundación de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, nunca un Gobernador había visitado sus instalaciones, por lo que consideró un apoyo histórico para el municipio.
ARRANCA GOBERNADOR OBRA HISTÓRICA EN EL MUNICIPIO DE TEPECHITLÁN
En esta misma municipalidad, el Gobernador dio el banderazo para la rehabilitación de más de 10 kilómetros de la red de agua potable, con una inversión de cerca de 11 millones de pesos, que beneficiarán a 4 mil 600 habitantes.
Señaló que esta obra tiene un carácter histórico, ya que desde hace cincuenta años no se hacía nada para mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado en Tepechitlán.
Alejandro Tello reconoció el gran trabajo coordinado que se ha llevado a cabo con la Alcaldesa de Tepechitlán, Verónica Delgado Hernández, ya que desde el inicio de su Gestión Gubernamental sostuvo una serie de reuniones para ver las necesidades del municipio.
«No queremos realizar obras sólo por el hecho de pensar que la gente las necesita, al contrario, estamos realizando obras de acuerdo a las demandas que verdaderamente la gente requiere», aclaró.
En este evento la Alcaldesa solicitó al Gobernador el apoyo para la construcción de un relleno sanitario y el rastro Tipo Inspección Federal (TIF), proyectos que desde hace varios años han quedado en el olvido.
Ante estas solicitudes, el Mandatario Estatal adelantó que apoyará tanto con el relleno sanitario como con el rastro, ya que la vocación de Tepechitlán es netamente ganadera, además de que se ayudará con esto a las familias de la región y evitará que los jóvenes migren a la Unión Americana.
En este evento estuvieron presentes el Secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, así como el Director Estatal de CONAGUA, Héctor González Curiel.
ENTREGA ALEJANDRO TELLO RECURSOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL PROGRAMA FONDO DE APOYO A MIGRANTES, POR EL ORDEN DE CERCA DE 1.7 MDP
Alejandro Tello entregó también apoyos a 84 proyectos productivos de migrantes de siete municipios de la región, que han sido deportados de Estados Unidos de Norteamérica, dentro del programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAM), con un monto global de cerca de 1.7 millones de pesos.
Con estos apoyos, familias de Florencia de Benito Juárez, García de la Cadena, Atolinga, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Tlaltenango y Momax, podrán emprender un negocio y ayudarse después de que desafortunadamente fueron deportados del vecino país del norte.
Cabe señalar que estos apoyos fueron gestionados por la Secretaría del Zacatecano Migrante, encabezada por José Juan Estrada Hernández, quien, dando seguimiento a las políticas públicas con sentido humanitario del Gobernador Alejandro Tello, logró la entrega de estos apoyos.
En este sentido, el Gobernador reconoció que, gracias a las gestiones que se han realizado ante la Administración Federal, se lograron liberar más de 100 millones de pesos para el programa migrante, que con el apoyo de las federaciones y clubes de migrantes, se transformarán en 400 millones de pesos destinados a obras de carácter social.
ANUNCIA GOBERNADOR TELLO APOYOS EN MATERIA DE SALUD
Cabe señalar que en los diversos eventos que se realizaron en el cañón de Tlaltenango, Alejandro Tello anunció que durante este año se apoyará a esta región con acciones en materia de salud.
Acompañado del Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, el Jefe del Ejecutivo aseguró que una de las principales demandas de la ciudadanía es la escasez de médicos y medicamentos.
Ante esta situación, anunció que se hará un esfuerzo sin precedentes para dotar de médicos a las diferentes unidades y centros de salud de la entidad, para garantizar los servicios de salud a la población.
Dijo también que próximamente realizará recorridos por los hospitales para conocer de primera mano las necesidades, demandas y carencias con que cuentan estos nosocomios.
Agregó que uno de los principales retos de la Administración Gubernamental es generar mejores condiciones en los servicios de salud, por lo que se trabaja de manera intensa para garantizar este derecho a las y los zacatecanos.
SUPERVISA ALEJANDRO TELLO AVANCES DE LA PRESA «LAS TRUCHAS» EN TLALTENANGO
Con la finalidad de supervisar los avances de la presa que beneficiará a más de 150 familias, el Gobernador Alejandro Tello se trasladó hasta la comunidad de «Las Truchas».
Con esta obra, que se encuentra con un avance del 90 por ciento, los habitantes de estas comunidades tendrán la oportunidad de disponer de 105 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua para uso doméstico.
Asimismo, los servicios de esta obra serán utilizados también para abrevaderos y para abastecer los invernaderos de Conafor.
Cabe señalar que las comunidades beneficiadas son San Antonio de la Cofradía, Las Truchas, Las Mesitas y Los Sauces.
Alejandro Tello señaló que esta gran obra hidráulica se realiza en respuesta a las demandas de la ciudadanía y cuenta con una inversión de 4.5 millones de pesos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top