Convocan sindicatos de la educación a marcha de protesta, este domingo

 

ChanoZacatecas, Zac.-Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que los sindicatos del sector educativo convocan para el próximo domingo a la ciudadanía a una manifestación en contra de las actitudes mostradas de tiempo atrás por parte de Gobierno mexicano, en el sentido de crear más pobres y menos ricos.

Dijo que una cantidad muy pequeña de gente en México son quienes tienen la riqueza y que definen la política que afecta a la sociedad. Cifras oficiales hablan que en el país hay desde 40 millones hasta 60 millones de pobres. Con el gasolinazo y otras medidas que se han tomado, los niveles de pobres van a aumentar.

No hay una opción que se vea a futuro próximo de creación de empleos y de un cambio en la política pública del país. Siempre la clase trabajadora cargará con los problemas que ha generado el mismo gobierno, y no puede ser que la sociedad sea la castigada, aseveró.

Varios estados gobernados por priístas y panistas están en crisis y quebrados, y la crisis se le carga a la educación pública, a la salud y al sistema de pensiones. No pasa nada con las grandes empresas ni con los bancos; se toman medidas para beneficiar a unos pocos y perjudicar a la población, sostuvo.

Además, se tendrá que lidiar con nuevos pobres, ya que si se llevan a cabo las políticas públicas anunciadas por el nuevo gobierno de Estados Unidos, habrá muchos mexicanos deportados y sin opción de desarrollo en México. Los niños que llegan seon objetos de trabas, y son ejemplos de lo que está sucediendo.

Así, los representantes del sector educativo es salir a protestar para pedir la destitución del presidente, pues el país no aguanta más.

En rueda de prensa, donde estuvieron representantes de Cobaez, Cecyt, Tecnológica, Universidad Pedagógica, Conalep, Movimiento Magisterial y otros, señalaron los convocantes que se hace un llamado a aquellos que no tienen empleo a que se unan a la marcha a realizarse el próximo domingo. De igual manera, los trabajadores de la educación que se sientan afectados podrán participar.

Por lo que toca a la Universidad Tecnológica, se han venido cumpliendo los compromisos al día, pero se sabe que existe ya un déficit en el Seguro Social e Infonavit. Así se inició con otros subsistemas y en la Universidad, atrasos que se convierten en conflictos sociales y económicos muy difíciles de saldar. “Los maestros más que estar preocupados por estar en las aulas, estamos preocupados porque nos paguen el salario ordinario”, señalaron. Se ha hecho un llamado tanto al gobernador como a los diputados para que asuman su responsabilidad con el sector educativo y la sociedad zacatecana.

Además, comentaron que es importante que las autoridades vean la inconformidad que existe en el sector educativo, y que vean que no se permitirá que continúen los abusos.

En la lucha del magisterio se han utilizado recursos de todo tipo, y el argumento que se esgrime por parte de las autoridades es que se separa del servicio a quienes no son “idóneos”. En Zacatecas se tienen 31 casos de esta naturaleza.

Llegó la hora de decirles a los gobiernos, advirtieron, que no son idóneos; no tenemos por qué realizarles ningún examen, y los que no son idóneos, tienen que ser separados del servicio”. No lo van a hacer, pero una señal de sana ciudadanía es la gente que se organiza, como el caso presente, ante una realidad tan grave por la que se atraviesa. Esto, al margen de la clase política y de la partidocracia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top