Entregarán becas de transporte a jerezanos

TransporteZacatecas, Zac.-Dando seguimiento a los apoyos a favor del sector educativo se llevará a cabo la entrega de 500 becas de transporte, mismas que benefician a igual número de estudiantes jerezanos que tienen que trasladarse diariamente a la capital del estado para cursar una carrera de nivel profesional.

Fernando Enrique Uc Jacobo, presidente del municipio, al anunciar dicha entrega destacó que este apoyo se está dando en esta fecha por los ajustes necesarios para tener un buen manejo de las becas que facilite el uso de las credenciales a jóvenes y transportistas.

Agregó la importancia de contar con apoyos a la educación y aumentarlos, dado la atención que requiere este sector para contrarrestar las situaciones adversas en la niñez y juventud que no pueden continuar sus estudios por la carencia de estímulos económicos.

El alcalde comentó que las autoridades deben contribuir destinando recursos a la educación, creando espacios y programas deportivos y brindando entornos sanos a los niños y jóvenes mexicanos para apartarlos de prácticas dañinas.

El coordinador municipal de educación, Miguel Ángel Sánchez Cabral, se reunió con los cocesionarios de la línea Zacatecas-Jerez para ultimar detalles, para que el lunes 23 de enero comiencen los descuentos de 50 por ciento a todos los beneficiarios, quienes deben pagar de pasaje la cantidad de dieciséis pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top