En Noria de Ángeles entregan becas escolares del Programa 3×1

SEDIFNoria de Ángeles, Zac.-Agua potable, drenaje y un auditorio regional son las obras de beneficio colectivo que tendrán a partir de ahora las y los habitantes de la comunidad Ignacio Zaragoza, como resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes gubernamentales.
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, entregó estas obras, que representan una oportunidad para que, quienes se favorecen con ellas, puedan mejorar sus condiciones de vida.
Acompañada por la alcaldesa Rosa Elena Flores Ruiz, la diputada federal Claudia Anaya Mota y Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la titular del Sistema Estatal DIF entregó también becas del programa 3×1 a niñas y niños de educación básica.
Luego de inaugurar mil 300 metros lineales de drenaje en la calle Hacienda de San Diego y obras de agua potable en las calles Abasolo y Cuauhtémoc, en la comunidad de Ignacio Zaragoza, Cristina Rodríguez de Tello inauguró el auditorio regional.
Destacó el trabajo realizado en estos primeros meses por la Presidenta Municipal, pero también, el extraordinario trabajo de gestión que ha emprendido la diputada federal Claudia Anaya para bajar recursos para Zacatecas.
Dijo que hoy, la administración estatal está apostando por la educación de las y los niños, y por el apoyo a la gente de 65 y más, a las madres jefas de familia, y por el beneficio de las familias en extrema pobreza.
Pidió a las madres y padres de familia generar conciencia en sus hijas e hijos de sus talentos y valores, porque así tendrán futuros médicos, maestros, veterinarios, pues los papás son la semilla que les transmite a los hijos la capacidad de soñar, de proyectarse y de prepararse para la vida.
Reconoció a las y los migrantes zacatecanos y su empeño por sacar adelante a su tierra; y porque el programa 3×1 es producto del sueño y la generosidad de quienes que no viven aquí, pero que en algún momento crecieron en esta tierra y ahora donde se encuentran apoyan a su gente.
En su intervención, la diputada federal Claudia Anaya señaló que como representante de las y los zacatecanos continuará trabajando permanentemente en la gestión de los recursos necesarios para mejorar sus condiciones de vida.
Jorge Luis Rincón Gómez recordó que anteriormente el Programa 3×1 se utilizaba para pavimentación de calles, caminos rurales, lienzos charros, pero ahora, la gran mayoría del recurso va enfocado al tema educativo.
La alcaldesa de Noria de Ángeles destacó que todas estas obras y acciones son resultado del trabajo en equipo, que se traduce en la realización de los proyectos que surgen de las necesidades de la población.
Estuvieron presentes en el evento la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Raquel Flores Ruiz; Jorge Chávez, responsable del Programa 3×1, así como autoridades municipales.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top