En Zacatecas se invertirán 700 mdp en educación

TelloJuchipila, Zac.- Al continuar su gira de trabajo, ahora por el Cañón de Juchipila, el Gobernador Alejandro Tello reiteró su compromiso con la educación, al supervisar obras, entregar becas, así como equipamiento de aulas y un vehículo de transporte escolar, además de apoyos a migrantes y obras de infraestructura carretera.
A su llegada al municipio de Apozol, el mandatario fue recibido por alumnos, padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Octavio Paz, donde además de supervisar la rehabilitación de tres aulas, el teatro y el pasillo, con una inversión de 415 mil pesos, urgió al Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Francisco Carrillo Pasillas, a comenzar los trabajos para levantar un lado del muro perimetral que colapsó y representa un peligro para los 131 alumnos.
Tras escuchar las peticiones de los alumnos, el mandatario se comprometió a buscar recursos para la construcción de un domo, ya que es la única institución educativa que no cuenta con uno.
En la localidad La Mezquitera, Juchipila, Alejandro Tello acudió al Jardín de Niños Candelario Huizar, donde recorrió las aulas para verificar la rehabilitación de techumbres, plaza cívica, andadores, red eléctrica, así como la colocación de protecciones y cancelería, la adaptación del aula de medios y la construcción de una cisterna de 10 metros cúbicos, que brindarán mejores condiciones para los 45 alumnos, con una inversión de 637 mil pesos, provenientes del Programa Escuelas al Cien.
A nombre de las madres de familia, María Fernanda Bautista Luna solicitó al Gobernador la ampliación de la institución hacia el frente, en un terreno que pertenece al municipio y que está inutilizado, acción a la cual se comprometieron tanto el mandatario como el Presidente Municipal Rafael Jiménez Núñez.
Como parte de ese compromiso con la educación, el Titular del Ejecutivo visitó la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), donde además de entregar beneficios para esta comunidad estudiantil, por 23 millones de pesos, se comprometió a llevarles el agua potable y una mejor red de internet, tras ocho años con estas carencias, las cuales este mismo año quedarán solucionadas, aseguró.
Ante la comunidad estudiantil integrada por 452 alumnos de esta región del estado, Alejandro Tello habló de la importancia de dotar de equipamiento e infraestructura a una de las Universidades más importantes del sur del estado.
En ese sentido, los invitó a continuar por el camino de la superación profesional, alejarse de los vicios y no defraudar a sus padres, pues en el futuro, serán los zacatecanos que dirigirán los caminos del estado.
Además de entregarles equipo de cómputo, un tractor agrícola y las llaves de un transporte escolar para viajes y prácticas, Alejandro Tello supervisó las obras correspondientes al laboratorio multidisciplinario y al almacén de implementos agrícolas, además de la construcción de plazas, andadores de liga y redes eléctricas e hidrosanitarias, las cuales se realizan con un monto de 15 millones de pesos.
El Gobernador Tello también informó que este año se invertirán 700 millones de pesos en educación, específicamente en 350 Escuelas de Tiempo Completo.
ANUNCIA GOBERNADOR TELLO IMPORTANTE OBRA CARRETERA QUE BENEFICIARÁ A JUCHIPILA  Y EL TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA
Más tarde, el Ejecutivo Estatal se trasladó a la comunidad de San José, donde realizó el corte de listón inaugural de un tramo carretero de 4 kilómetros, cuya inversión fue de 3 millones de pesos y beneficiará a habitantes de al menos cinco comunidades, tras 10 años sin ninguna rehabilitación.
Ahí anunció recursos por 6 millones de pesos para dar inicio a un proyecto carretero que conectará al Teúl de González Ortega con Juchipila, a fin de unir estas dos importantes regiones del estado que al finalizar abarcará 45 kilómetros de carretera y que en un futuro pretende ser un proyecto interestatal al enlazar  de manera más corta al estado vecino de Jalisco.
Además, informó que este mismo año comenzará la construcción de un puente que cruzará el Río Juchipila y unirá a las comunidades conocidas como La Rivera, que cada año se ven perjudicadas por la creciente del caudal y que hace imposible la comunicación de los habitantes de un lado y otro.
ENTREGAN APOYOS A MIGRANTES
Con el objetivo de apoyar a los migrantes zacatecanos que han sido repatriados del vecino país de Estados Unidos, el Ejecutivo Estatal entregó 38 cheques de 20 mil pesos cada uno, provenientes del Programa Fondo de Apoyo a Migrantes, a habitantes de los municipios de Moyahua, Mezquital del Oro y Nochistlán, para iniciar proyectos productivos que los ayuden a establecerse en sus lugares de origen.
Para este año, Alejandro Tello refirió que se realizarán obras por el orden de 400 millones de pesos, en beneficio de los zacatecanos, gracias al apoyo de los paisanos radicados en la Unión Americana  donde se trabaja de manera coordinada con las federaciones de clubes.
SE REÚNE GOBERNADOR TELLO CON INTEGRANTES DEL SECTOR SALUD DE LA REGIÓN DE JUCHIPILA
En el tema de salud, el mandatario destacó la importancia de apostar en este rubro, pues «se puede invertir en carreteras, en alumbrado público, pero si algún familiar se enferma es más importante acudir a algún hospital y recibir una respuesta, por eso el tema de salud es fundamental», resaltó el mandatario.
En ese ámbito, el Gobernador informó que al igual que lo hizo en el cañón de Tlaltenango, se reunirá con integrantes del sector salud que atienden desde Mezquital del Oro hasta Villanueva, para revisar y emprender acciones apremiantes en ese tema.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top