No se tomarán represalias tras agresión en la Lázaro Cárdenas: Juan José Ríos

riosZacatecas, Zac.-Tras informar que fueron 173 reportes atendidos durante el pasado fin de semana, con 74 remisiones ante el Juez Comunitario por diferentes faltas administrativas, y una persona puesta ante el Ministerio Público por conducir un vehículo con reporte de robo, Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital señaló que se tuvieron dos robos a transeúnte.

Uno de estos ilícitos se reportó en la colonia Las Huertas y otro en Centro Histórico. Hizo el exhorto a la población para que no manipule aparatos de telefonía celular en lugares solitarios, ya que los ladrones aprovechan para cometer sus tropelías.

También hubo un robo al interior de la persona, y aunque se detuvo al culpable en flagrancia, no se presentó denuncia y el sujeto salió libre. De igual forma, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

Por otro lado, corroboró el comandante la información en el sentido de que elementos de la Preventiva acudieron este domingo a la colonia Lázaro Cárdenas de la capital a efectuar la detención de unos sujetos que se encontraban alcoholizándose en la vía pública. A los individuos no les pareció que los oficiales estuvieran cumpliendo con su deber y atacaron a los uniformados.

Un comandante salió lesionado, por lo que tuvo que ser suturado en el área de la boca. También presentaba algunos otros golpes, pero no se puso en juego su vida. El resto de los elementos salieron bien librados.

Especificó que se detuvo a una persona que estaba orinando frente a los ciudadanos que estaban en la parada de autobuses urbanos, y al proceder con esta acción la gente salió de los domicilios y comenzaron a agredir a los uniformados.

La Lázaro Cárdenas se tiene detectada como foco rojo en el tema de seguridad, y en esta ocasión se vieron superados en número, y cuando llegaron los refuerzos los jóvenes infractores ya se habían resguardado en varios domicilios.

“Que sepa la ciudadanía: no se van a tomar represalias por este caso”, dijo, pero sí se buscará impedir que se siga ingiriendo alcohol en la vía pública.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top