Puede una mujer cumplir al frente de la policía: Guerrero

Foto: Misael Camrillo / MIRADOR

Foto: Misael Camrillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La presidente municipal de Zacatecas, Judit Guerrero, expuso este inicio de semana en entrevista que se está atendiendo lo más urgente e importante en las colonias, en las familias y los ámbitos cotidianos, y el mando de la Policía Preventiva puede ser perfectamente asumido por una mujer.Así habló la alcaldesa a propósito de la designación de María Auxilio Tenorio Raudales, por el cabildo capitalino, como comandante de la Policía Preventiva de la capital, la cual es madre de cuatro hijos y tiene cuatro años de trabajo en el ámbito de la seguridad pública, misma, dijo Judit Guerrero, tiene un gran compromiso social.

Dentro del proyecto de policía de proximidad que encabeza la presidente municipal, dijo, se abren brechas a mujeres que pueden trabajar por la comunidad.

A la nueva comandante se le pidió revisar las condiciones en que se encuentra la corporación, incluidas las horas que se trabajan por parte de los efectivos. Esta labor debe hacerse con mucha sensibilidad para ver quienes pueden ser más efectivos.

Además, se les brindan apoyos con pagos que tienen que hacer como predial, se les dan uniformes y se les someterá a una capacitación constante, incluidos los derechos humanos, en coordinación con algunas otras instancias.

Luego de que el gobernador del estado señalara a la colonia Lázaro Cárdenas de la capital del estado como la más conflictiva de la entidad, la alcaldesa comentó que se trabaja en el diagnóstico completo. Se incluye el tema de las adicciones, por lo que se labora de la mano también con los centros de Integración Juvenil.

Hay tres polígonos donde se detectan condiciones de pobreza e inseguridad más fuertemente, Lázaro Cárdenas y algunos asentamientos aledaños, Alma Obrera y Alma Obrera con Jaralillo y Lomas de la Virgen.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top