Busca Preventiva de Guadalupe tener mayor impacto en rondas de vigilancia

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Rubén Rodríguez, director de la Policía Municipal de Guadalupe, señaló respecto al aumento de violencia en la zona de ese municipio que se trabaja en el tema, ya que la inseguridad pega no sólo en las comunidades, sino también en el área urbana. De momento se han estado haciendo ajustes en los horarios de los efectivos, comenzando por la unidad canina o de proximidad, que trabajaba diariamente y se refuerzan las dos secciones para tener mayor alcance.
Además, se sigue laborando de manera intensiva con la Metropol y la Policía Estatal, de manera que se busca cubrir el territorio en su totalidad. Se tienen comunidades que por su tamaño registran mayor incidencia delictiva. Tal es el caso de Tacoaleche, San Jerónimo y San Ramón.

Se hacen caravanas de dos o tres patrullas y también se atienden reportes de la ciudadanía, afirmó el titular de la corporación. Posteriormente se harán más recorridos, afirmó. La convocatoria sigue abierta, se recibe documentación en la Dirección de Seguridad Pública y se convoca a la población en general a que se incorpore a la corporación policiaca, dijo.

Actualmente se hacen rondines por diversos rumbos del municipio, pero son esporádicos y no se consigue el impacto que se busca. De cualquier manera, se acaba de concluir con un proyecto de trabajo en la comunidad Martínez Domínguez, en el que interviene una secundaria, en materia de prevención de la violencia.

Se imparten talleres a los alumnos y padres de familia, ya que la idea es que se haga una labor de concientización en escuelas y en las familias. Lo mismo se hará en las escuelas del resto del municipio, lo mismo que se la cabecera.

Se les dan pláticas sobre las consecuencias del uso de estupefacientes, embarazos prematuros y aspectos de ética y leyes, de manera que sepan lo que es correcto en una sociedad. La intervención en cada escuela es de entre mes y mes y medio, y por año son 8 o 9 escuelas, las cuales se seleccionan de acuerdo a las colonias donde se ubican.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top