Consume el fuego cuatro hectáreas de pastizal y nopal en Ejido San Bernabé

​Zacatecas, Zac.-Cuatro hectáreas de pastizal y nopales fueron totalmente consumidas por el fuego en el ejido San Bernabé, la tarde de este lunes. Miembros del propio ejido, así como elementos de Conafor y Protección Civil se avocaron a apagarlo.
De acuerdo con declaraciones de los propios ejidatarios, el siniestro fue provocado, como cada año, en un atentado contra la flora y fauna de la región. Dirigentes denunciaron que este tipo de acciones se repiten constantemente, de forma que es muy posible que se proceda de manera judicial en contra de los autores.

Fue necesario que los ejidatarios, así como el personal de las dependencias, trabajaran arduamente para poder apagar las llamas, que avanzaban rápidamente debido a lo seco del terreno en esta época del año.

Una vez conseguido el objetivo, se retiraron del sitio, pero medidas de seguridad serán implementadas de manera permanente para que se eviten mayores desgracias.

La denuncia de los hechos fue realizada por Cuauhtémoc Espinoza, quien subrayó que cada año se tienen que realizar maniobras por parte de los ejidatarios, pues se repite el atentado contra el medio ambiente, por lo que habrá de realizarse una investigación de parte de las autoridades de la materia.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top