El Día del Vaquero será festejado los días 28 y 29

Zacatecas, Zac.-Los días 28 y 29 de enero habrá de llevarse a cabo en la capital del estado el Día del Vaquero, anunciaron integrantes del comité organizados, quienes señalaron que las actividades habrán de dar comienzo con una callejoneada el día 28, lo mismo que una Noche Disco. Se tiene prevista también la entrega de reconocimientos a lo más destacado del Rodeo a nivel local y nacional.
El domingo 29 las acciones comienzan en la Arena Zacatecas en punto de las 13 horas, con una celebración eucarística. Acto seguido dará inicio la acción para las competidoras de la Carrera de Barriles. Habrá un premio en efectivo y una hebilla para la ganadora.

A las 17 horas dará comienzo la competencia de jineteo de toro con algunos vaqueros retirados, y a las 19:30 iniciará la música con Álamo Country, dentro de una exhibición de baile.
Ya son 19 años que se lleva a cabo esta actividad, informaron, y se encuentra al frente la Asociación estatal de Rodeo con sus diferentes clubes que la rodean.

En la conferencia de Prensa donde se anunciaron las actividades estuvo presente Carlos Cervantes, payaso peleador muy destacado que trabaja en Cuernos Chuecos juntamente con otros cinco zacatecanos. Organizando las actividades en general está Luis del Río.

El evento es no lucrativo, y se sustenta con recursos personales, aseveraron los coordinadores.

Juan Maldonado, competidor zacatecano de altos vuelos ya retirado, informó que se tiene una nueva generación de vaqueros gracias a la implementación de nuevas instalaciones, por lo que se prevén mejores tiempos para este deporte extremo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top