Acuerdan acciones Judit y Enrique Flores; no abordan proyecto de zona de tolerancia metropolitano

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Judit Guerrero López, alcaldesa de la capital, informó que se encuentran realizando acciones coordinadas entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe, de manera que se puedan optimizar esfuerzos al momento de brindar los servicios públicos. Las acciones tienen que ver con vigilancia y algunos modelos que se replicarán en el tema de recaudación de impuestos y recolección de basura.Señaló que serán establecidas rutas para revisar los perímetros, de manera que se colecten los residuos sólidos de manera más eficiente. En cuanto a la seguridad pública, la Policía Metropolitana está consolidada y se colocarán a la brevedad posible más cámaras de vigilancia en áreas específicas.

Se habla también de un Instituto Metropolitano de Planeación, luego de una reunión de trabajo con el alcalde de Guadalupe Enrique Flores, y algunas acciones sobre recaudación, pero no del proyecto de establecer una zona de tolerancia entre las dos demarcaciones.

Sobre el desalojo de comerciantes de la vía pública, sostuvo que ya hay propuestas para las cámaras empresariales y a quienes venden en la vía pública, a manera de alternativas, ya que no se trata sólo de quitarlos, sino de que sigan llevando sustento a sus familias.

Pronto se tomarán decisiones, y se darán a conocer con posterioridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top