Al pendiente, CDHEZ en el tema de los penales: Luz Domínguez

Zacatecas, Zac.-La presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), en cuanto al tema de los centros penitenciarios en la actualidad, señaló en entrevista que fue realizada una investigación durante el mes de octubre de 2016, mientras que en noviembre y diciembre se han llevado a cabo reuniones con el personal de la Dirección de Prevención y Readaptación Social para determinar cuáles son los avances, luego de las recomendaciones efectuadas.
Se espera que a partir de este mes se puedan tener reportes de parte de las autoridades sobre cuáles observaciones se han subsanado y cuáles faltan. A partir de ahí se podría programar una nueva revisión a los diferentes centros de reclusión, informó. 

Las principales observaciones realizadas es que no tienen los internos suficiente alimentación y de calidad, además de que no se cuenta con la normatividad interna para regular la convivencia, visitas de familiares a los internos o para prevenir acciones violentas como riñas y motines, incluso, homicidios.

Por otro lado, no existe la suficiente capacitación para los custodios y son insuficientes los elementos con que se cuenta para esta actividad. Se requiere una inversión por parte de las autoridades y mayor presupuesto para mejorar las condiciones de los centros de reclusión, comentó finalmente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top