Convoca Enrique Flores a ciudadanos a incorporarse en la Policía Preventiva

Zacatecas, Zac.-Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, exhortó a la ciudadanía de la demarcación a que se sumen a la Dirección de Seguridad Pública, donde se tiene la posibilidad de realizar un contrato laboral, previa capacitación y certificación.
Señaló en el tema de seguridad que lo que se pretende realizar, de la mano de otras instancias estatales y federales, es seguir instalando videocámaras con la debida conexión al C4para que se pueda vigilar mejor en la cabecera municipal.

Sostuvo que no consideraría como “foco rojo” a algunas comunidades del municipio, aunque sí se puede hablar de que las 28 localidades demandan tener más presencia de la policía. Afortunadamente, agregó, estamos contando con el respaldo del Ejército mexicana, en un gesto de solidaridad. Se han venido haciendo rondines de manera coordinada, dijo.

Sobre las gratificaciones de fin de año, aclaró que se trata de dos bonos, uno de 2 mil pesos, que ya se cubrió, y otro que se dará por medio del Subsemun, consistente en 5 mil pesos para mejoramiento de vivienda. Este recurso ya se tiene, dijo, y para el lunes durante los honores a la bandera se entregará también el dinero a los elementos de la corporación. Por el momento se cuenta con alrededor de 150 efectivos, informó.

Trabaja el municipio de Guadalupe en estrategias de seguridad

El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, reconoció que la inseguridad se sigue presentando en el municipio, y que el crimen organizado está haciendo mucho daño a la población. Se han incrementado los homicidios ligados al narcomenudeo, a pesar de que se sigue trabajando de manera coordinada con el Gabinete de Seguridad y con el Ejército mexicano.
Exhortó a la ciudadanía a que se integren a la seguridad pública. En el tema se va avanzando, aunque no se ha conseguido el reclutamiento conveniente en la policía. Recientemente se invirtieron más de 3 millones de pesos en la adquisición de dos nuevas unidades equipadas para la Preventiva, chalecos antibalas y municiones, además de equipamiento de radiocomunicación, aseguró.

También se siguen instalando cámaras de seguridad vinculadas a la Secretaría de Seguridad Pública, buscando brindar mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía. Se están reforzando los rondines en las 28 comunidades, sobre todo del Ejército.

El número de policías en la Preventiva debería ser de 500, mientras que se tienen al día de hoy 240, aproximadamente, por los que no se cumple con la norma internacional de un policía por cada 500 importantes.

Además, exhortó a los vecinos de colonias y comunidades que reporten actividades sospechosas en sus barrios. La denuncia es anónima y se garantiza confidencialidad. Se ha detectado pasividad en este sentido, ya que los ciudadanos tienen temor, pero esa pasividad ha traído consecuencias graves a los mismos pobladores.

Hizo un llamado a los padres de familia para que hagan un acercamiento con sus hijos, quedando a criterio de los mismos progenitores y las escuelas el realizar operativos como el denominado Mochila Segura, sobre todo tratándose de un tema de derechos humanos.

Finalmente, sostuvo que no puede ser que se tenga una cartera vencida respecto del pago de Predial cercana a 90 millones de pesos, y que personas por más de 10 años no hayan pagado. Esto constituye una cifra histórica, de manera que se están aplicando las facultades legales que se tienen y primeramente se apercibe a la ciudadanía para que se ponga al corriente. Incluso, se ofrece no cobrarse penalidades.

Si no se cumple aun así, se establecerá un procedimiento de embargo, pudiendo ser la propia vivienda o algún otro bien, pues se trata de privilegiar la cultura del pago. Se tiene 40% de ciudadanos que no cumplen con este tipo de obligaciones, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top