Guanajuato duplica la cobertura en educación superior y media superior

Miguel MárquezValle de Santiago; Gto..- Guanajuato duplica la cobertura en educación superior y media superior, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en la entrega de obras educativas en la Universidad Tecnológica del Suroeste –USOE-.

“Buscamos al término de la Administración Estatal llegar al 30 por ciento, si lo logramos que es nuestro compromiso, estaríamos hablando que en 6 años estaríamos duplicando la oferta en educación superior.

Es un esfuerzo de 6 años, que se consolida de manera mucho más rápida a lo que se hizo literalmente en 20 años, de ese tamaño es el esfuerzo y nos da alegría porque son oportunidades para los jóvenes, que de otra forma no podrían seguir sus estudios. En nivel preparatoria se estará llegando a 8 de cada 10 jóvenes”, destacó.

Señaló el Mandatario Estatal, que se busca impulsar una educación de calidad y basada en valores humanos, que aporte a la sociedad ciudadanos con un desarrollo integral.

“Necesitamos guanajuatenses forma no sólo en su capacidad intelectual, requerimos también seres humanos que vivan los valores de la responsabilidad, honestidad, respeto y compromiso”, puntualizó.

El Ejecutivo del Estado entregó en la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato –UTSOE–, obras de infraestructura educativa en beneficio de 2 mil 221 alumnos por un monto de 14.5 millones de pesos.

Entre las acciones destacan la cancha de fútbol uruguayo, que cuenta con pasto sintético, porterías, malla perimetral y accesorios deportivos; la 1ª etapa de la cafetería; fachada de acceso peatonal y vehicular, incluye caseta de vigilancia y obra exterior; construcción de 2 torres de vigilancia y la remodelación de la infraestructura de la cámara gesell.

Actualmente en la UTSOE se tienen en proceso obras por 19 millones 358 mil 137 pesos, la ampliación del edificio de docencia de un nivel; construcción del Gimnasio – Auditorio de Usos Múltiples con un avance físico del 65 por ciento, construcción de obelisco institucional y la II etapa de la fachada de acceso peatonal y vehicular, incluye isla del conocimiento y obra exterior.

En ceremonia autoridades estatales y municipales rindieron homenaje póstumo a Luis Ignacio Rosiles del Barrio, Rector de la UTSOE y ex Alcalde de Uriangato, se reconoció su compromiso y trabajo a favor de la educación.

En este homenaje se anunció que el Gimnasio–Auditorio que actualmente se encuentra en construcción, lleve el nombre de quien fuera su rector por más de 1 año.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina y el Alcalde de Valle de Santiago; Manuel Granados Guzmán.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top