Inician Ferias DIFerentes

Sauceda de la Borda, Vetagrande, Zac.- Información, trámites y servicios de dependencias estatales y federales serán llevados a las y los zacatecanos de los 58 municipios a través de las Ferias DIFerentes, que iniciaron hoy en esta comunidad.

 
La finalidad es que las personas vulnerables de las comunidades tengan acceso rápido y oportuno a diversos servicios. Para ello se instalaron más de 40 módulos del DIF Estatal Zacatecas, así como de dependencias que difunden la información de los programas y acciones que operan.
 
Al poner en marcha las Ferias DIFerentes, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF, dijo que el propósito es acercar la administración estatal a municipios y comunidades, para que la gente sepa cuáles programas tienen las dependencias y tenga acceso a éstos para mejorar su calidad de vida.
 
Asimismo, mencionó que en las administraciones federal y estatal existen más de 5 mil 400 programas de asistencia y desarrollo social, por lo que hay casi una opción por cada ciudadana o ciudadano.
 
Cada persona en Zacatecas -agregó- debe saber que será valorada y atendida por las autoridades. Por eso, con estas Ferias les damos herramientas para que tengan acceso a todos los programas y pueden ver que somos ciudadanos como ustedes, que venimos a brindar un servicio.
 
«Con estas ferias demostramos que trabajamos diferente, porque deseamos servir y cambiar las condiciones sociales en que viven muchos zacatecanos; que sepan que hay muchas puertas que pueden abrirse para atender las necesidades de cada persona», expresó.
 
Acompañada por el alcalde Juan Antonio Herrera Morúa y otras autoridades, Cristina Rodríguez de Tello entregó, de manera simbólica, ayudas diversas como: aparatos funcionales, sillas de ruedas, bicicletas y apoyos alimentarios a la población.
 
El edil agradeció el hecho de elegir a Vetagrande para iniciar las Ferias DIFerentes, programa al que calificó de rostro humano y sensibilidad, porque está dirigido a las personas que más lo necesitan.
 
Luego del arranque oficial del programa de Ferias DIFerentes, la responsable del organismo asistencial y las autoridades que la acompañaron realizaron un recorrido por los módulos instalados.
 
Las y los ciudadanos que acudan, además de información, podrán acceder a servicio médico, odontológico, de optometría, psicología, detección de cáncer cervicouterino y mamario, asesoría legal, entre otros.
 
En las Ferias DIFerentes instalarán módulos las secretarías de Economía, de Educación, de las Mujeres, del Campo, de la Función Púbica, de Desarrollo Social, de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado, Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, Diconsa, Profeco, Infonavit, Inapam, Seguro Popular e IMSS, entre otras.
 
Estuvieron presentes, además: Adriana González Ibarra, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Vetagrande; Jorge Escareño Benítez, director del Fondo Plata; Cliserio del Real, subsecretario del SNE, y Alejandro Herrera Verdín, director de Prospera, entre otros.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top