Reportan hallazgo de cuatro cadáveres en Zacatecas

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.-Autoridades policiales municipales y estatales informaron sobre el hallazgo, esta mañana de sábado, de los cuerpos sin vida de 3 hombres en un predio de la comunidad de Santa Fe, pertenecientes al municipio de Pinos.

Pobladores reportaron al número de emergencias 911 la presencia de los cuerpos sin vida, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal de Pinos y agentes de la Policía Ministerial.

Confirmaron, alrededor de las 10 de la mañana, la presencia de los cuerpos sin vida de 2 hombres en el predio denominado El Llanero.

Ambos cuerpos estaban a unos 5 metros de distancia y boca arriba, además de que se les apreciaban impactos de arma de fuego.

Uno de ellos solo vestía ropa interior y el otro un pantalón de mezclilla color azul marino, una playera color gris y tenis color negro.

Las autoridades ministeriales precisaron que en el lugar no había casquillos percutidos, pero, por las evidencias detectadas, se presume que fueron agredidos en ese lugar.

Personal de los Servicios Periciales arribó al punto para recabar los indicios, así como hacer el levantamiento de los cuerpos, mismos que hasta el momento están en calidad de desconocidos.

A las 13:50 horas, agentes ministeriales confirmaron la presencia de un tercer cuerpo sin vida, también de un hombre, en un agostadero de la misma comunidad.

Los cuerpos policiales informaron que, a unos 800 metros de donde estaban los otros 2 cuerpos, estaba el tercer hombre sin vida.

Los servicios periciales comentaron que, al igual que el caso anterior, no había casquillos percutidos en el lugar, pero el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y, al parecer, también había sido agredido en el lugar.

El tercer cuerpo estaba boca abajo, por lo que las autoridades periciales levantaron los indicios y el cuerpo, mismo que fue trasladado, en calidad de desconocido, al Servicio Médico Forense.

En ambos casos el personal de la Procuraduría General de Justicia integró la carpeta de investigación, sin que por el momento se tenga algún indicio de los presuntos responsables.

Un cuerpo en estado de descomposición fue encontrado a las 6 de la tarde del viernes en el municipio de Trancoso, donde los ciudadanos reportaron una presunta fosa clandestina.

Elementos de la Policía Ministerial llegaron hasta un punto conocido como Loma La Resumidora, donde detectaron lo que aparentaba ser una fosa.

Tras la llegada del personal de los Servicios Periciales se encontró un cuerpo en estado descomposición, por lo que no se pudo precisar si se trababa de un hombre o una mujer.

Junto al lugar del cuerpo los peritos encontraron unos tenis color rosa, mismos que con el cuerpo fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, para definir la causa de la muerte y la posible identificación.

Noticias relacionadas

*

*

Top