Analiza SNTE situación laboral de docentes cesados: Bañuelos

 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer la realización de una reunión de trabajo con Irma Cavazos, Oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con el director de la Unidad Jurídica a nivel nacional, para ver la ruta de reubicación de algunos docentes que pudieran tener problemas luego de la aplicación de los exámenes de evaluación.

Se van a revisar los expedientes en cada caso de los maestros cesados, dijo, y los que tengan alguna violación procesal serán canalizados a la vía jurídica, aprovechando esa condición para poder reinstalarlos.

“Los 30 casos serán revisados, mas no todos serán reinstalados”, advirtió, y de momento se llevan a cabo mesas de trabajo donde se analizan los estados procesales de los profesores retirados del cargo.

Se pretende que se dé solución a esta circunstancia en el lapso de dos semanas más, y se busca la posibilidad de reubicarlos por parte del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Del mismo modo, dijo que estos docentes se encuentran en una condición especial no prevista por la ley, pero se revisan posibles soluciones ante el Tribunal Local de conciliación y Arbitraje (TLCA).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top