Confirman autoridades la muerte de un hombre en los separos de la Preventiva

Zacatecas, Zac.-La directora de la Policía Municipal en la capital del estado, María Auxilio Tenorio Raudales, confirmó la muerte de una persona al interior de los separos, hecho que se dio debido a que, informó, ingresó con alto nivel de intoxicación etílica. La detención se dio debido a un reporte del Servicio de emergencias 911, pues estaba escandalizando en la vía pública.
Afirmó la directora que “el señor estuvo bien, y a las 5:30 horas del domingo se le invitó alimento, el cual no quiso”. La detención se dio a las 12:30 horas, pero señaló que los motivos y la hora de la muerte serían proporcionados por los especialistas forenses que atendieron el caso. Al parecer “en ese lapso broncoaspiró”.

Por otro lado, sostuvo que la Policía Municipal cuenta con personal médico altamente certificado, cuatro médicos, el cual está al pendiente de todos los detenidos. Los galenos reciben capacitación de manera permanente.

Debido a que tomó posesión del cargo recientemente, no tuvo a la mano el dato de otras muertes que se han registrado al interior de la corporación.

Por su parte, el vocero de Gobierno del Estado para Asuntos de Seguridad, Marco Vargas, informó que es el ayuntamiento de la capital quien debe entregar la información sobre este particular, pues fue en la Preventiva donde se verificaron los hechos.

De cualquier forma, confirmó también que se una persona perdió la vida, al parecer por una congestión alcohólica, en tanto que la Dirección de Seguridad Pública trabaja con la Preventiva en elementos de carácter operativo, donde se revisa armamento, capacitación y operativos, pero en lo administrativo depende del ayuntamiento en exclusiva.

En lo que se refiere al incendio de la tienda Bodega Aurrera de Ojocaliente, expuso que aproximadamente a las 2 de la mañana del domingo se reportó al 911 el suceso, en la calle Cervantes corona.

Acudió la Policía Municipal de Ojocaliente a verificar, confirmando el hecho, de manera que Protección Civil del estado, coordinado por Antonio Caldera, acudió a sofocar las llamas.

Por último, el comandante operativo de la Policía Municipal sostuvo que la persona fue ingresada a los separos aproximadamente a las 12 horas del domingo, y al estar en los separos fue atendido por el cabo de llaves y los doctores de guardia, pero desafortunadamente por la ingesta de alcohol perdió la vida.

Se trata de un masculino de 45 años de edad, originario de torreón, Coahuila. Ya tenía un ingreso a los separos anteriormente, y el motivo de la detención fue que estaba escandalizando en la vía pública, como la anterior ocasión.

El exceso en el consumo de alcohol le causó una broncoaspiración, informó Ríos González, y por parte de los médicos nada se pudo hacer. Los hechos se registraron alrededor de las 19:40 horas, cuando se estaba haciendo el cambio de guardia.

Dio a conocer el propio vocero de la corporación que no se cuenta con ambulancia en la Preventiva, pero se tiene el apoyo de Protección civil municipal para casos de urgencia. Se tienen cuatro médicos, los cuales tienen turnos de 12 horas en cada una de las guardias.

Anteriormente, agregó el comandante, ya se había registrado la muerte de un joven, el cual presentaba una lesión al tiempo de ser ingresado a las celdas. Son hechos aislado, y las enfermedades ya se tenían de tiempo, alcoholismo y lesiones, de manera que nada se pudo hacer para preservar la vida de los fallecidos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top