Congelarán 50% de plazas libres por retiro voluntario: Pedroza

Zacatecas, Zac.-Ante el anuncio de la implementación del Programa de Retiro Voluntario para los Trabajadores de Gobierno del Estado, el secretario de Administración, Jorge Luis Pedroza Ochoa, señaló que de acuerdo con la normatividad de la materia, se ofrece durante los primeros 6 meses del año, y se espera tener a final de esta misma semana la convocatoria respectiva y la propuesta.
Se tiene al momento una relación de 200 trabajadores interesados, y una vez que se publiquen las reglas, se podrá ver quiénes aplican para el programa, dijo. Se definen las reglas precisas para darse a conocer, pero se toma en cuenta el tiempo que se tiene laborando y la categoría que tienen para definir el monto que se ofrecería.

El programa se abre para trabajadores de Gobierno del Estado, dijo, y resta por afinarse algunas reglas para que se puedan inscribir los interesados. Según el presupuesto, se puede congelar hasta 50% de las plazas que se dan de baja.

Referente a los vehículos blindados que tenía la administración anterior, dijo que se han estado utilizando en las áreas de seguridad, en concreto por la Secretaría de Seguridad, y en la Procuraduría. Sostuvo que no se ha concretado si se dan de baja o se venden, aunque dijo desconocer quién dio la cifra de 45 millones de pesos que resultarían de su enajenación. No se conoce el valor de las unidades con el señalado blindaje, aunque manifestó que algunas de ellas están en muy buenas condiciones, por lo que serían objeto de un avalúo.

Al ser cuestionado, en entrevista, sobre el presupuesto otorgado para Actos Cívicos, consistente en 45 millones de pesos, o el monto que se pretende recaudar en Jiapaz por concepto de Alcantarillado, consistente en una cantidad similar, lo cual sería una carga adicional a la ciudadanía teniendo los vehículos blindados que se pueden vender, sostuvo el secretario de Administración que el presupuesto asignado fue ajustado y se maneja en todos las administraciones. “Los cobros que hace Jiapaz habría que consultarle al director” para tener la información completa.

En un último tema, referente a las maniobras de mantenimiento de Ciudad Administrativa, manifestó Pedroza Ochoa que el Sinfra quien las ejecuta el presupuesto respectivo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top