Cozcyt abre su convocatoria 2017 para becas educativas

Zacatecas, Zac.- El Cozcyt abrió la Convocatoria Becas 2017 enero/junio, con el propósito de impulsar el desarrollo de talento humano de alto nivel académico para la investigación científica, tecnológica y de innovación. 

La convocatoria del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) para obtener una beca económica estará abierta hasta el 17 de febrero y podrán participar las y los alumnos de educación superior y media superior.

Son cuatro modalidades de apoyo semestral, dirigidas a estudiantes de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico, con el fin de impulsar su vocación y talento científico, según afirmó el Director del Cozcyt, Agustín Enciso.

Para obtener una beca de Talento Especial deben cursar el nivel medio superior y superior, tener promedio mínimo de 9.5 y contar con reconocimientos académicos distinguidos de carácter nacional o internacional.

Las becas en la modalidad Excelencia Académica se otorgarán a estudiantes de enseñanza superior, a partir del segundo semestre de su carrera y con promedio global mínimo de nueve.

Quienes realizan estudios en enseñanza superior en programas académicos de baja matrícula podrán participar en la convocatoria para obtener una beca de Mejora Académica, con un promedio mínimo de siete.

Estudiantes de educación superior de instituciones con las que colabora el Cozcyt, a través del Labsol, pueden participar en la convocatoria para obtener una Beca para el Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre.

El director Agustín Enciso agregó que las bases de la convocatoria pueden ser consultadas detalladamente por las y los interesados en el portal web www.cozcyt.gob.mx/becas.

Para mayores informes, también pueden llamar o acudir a la Subdirección de Desarrollo de Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación, a los teléfonos (492) 921 2816 y 921 3018, extensión 1506, de 08:00 a 16:00 horas.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top