Sigue la UAZ buscando mecanismos de financiamiento: Antonio Guzmán

Zacatecas, Zac.-El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, comentó en entrevista que la situación por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es muy complicada y difícil, sobre todo en materia de pagos al rubro de Seguridad Social, pero se siguen buscando mecanismos para solventar.
Sostuvo que existe una propuesta en la propuesta para el financiamiento de las universidades por parte de la Universidad de Aguascalientes, y se está gestando un plan de rescate para las instituciones que tienen problemas financieros, como la de Michoacán, Morelos y Oaxaca, incluida la de Zacatecas.

A varias instituciones no les ha llegado la ministración del mes de enero, y se busca que se acelere el proceso de convenio para que llegue el dinero de origen federal.

En cuanto al tema de la Unidad Académica de Agronomía, donde se tomaron las instalaciones como medida de protesta por el alza que se reportó en el costo de las inscripciones, manifestó Guzmán Fernández que ya se tuvo un primer acercamiento con los estudiantes. Se va a escuchar su postura y el planteamiento del director.

Al analizar las condiciones de ambas partes se tomarán las decisiones correspondientes, aseveró, y sobre la posibilidad de bajar las cuotas, “se trabajará con los interesados”, dijo.

Está la circunstancia de que acaban de adquirir un camión para la Unidad Académica, mismo que facilitará el traslado que tienen. Se buscará un punto de acuerdo.

Un tema pendiente en la Universidad es el fijar las cuotas para todas las unidades, y se trabajará una propuesta al interior del Consejo Universitario. Por ahora el asunto es de cada unidad, siendo así que en algunos casos hasta se bajó el costo en esta ocasión. Está muy condicionada por las necesidades de cada centro de trabajo, concluyó Antonio Guzmán.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top