Difunde Politécnico el Violentómetro

La Red de Género de la ESIQIE orienta y ayuda a las víctimas de la violencia de algún tipo para denunciar o buscar una solución por medio del Consejo Técnico, quien dictamina la medida correctiva que recibirá el agresor»

Redacción

violometroSemMéxico.- El Instituto Politécnico Nacional difundió entre la comunidad estudiantil el Violentómetro para prevenir bromas hirientes, chantajes, mentiras, engaños, celos y ofensas que son algunas manifestaciones de violencia que se desconocen o confunden en la vida cotidiana.

«El instrumento, diseñado por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG), ayuda a visualizar las formas e intensidad de la violencia, pretende prevenir que los estudiantes se conviertan en agresores o víctimas», señaló el IPN en un comunicado de prensa.

Cristina Galindo Rubio, Coordinadora de Red de Género de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), explicó que la divulgación del material fomenta la cultura de la no violencia entre los politécnicos para que éstos la apliquen en la calle, el hogar y los lugares de trabajo.

«Los casos más frecuentes de violencia que se presentan dentro de la escuela son las agresiones entre pareja por celos; además de los insultos y críticas entre compañeros, situación que se pretende disminuir con el Violentómetro.

«La Red de Género de la ESIQIE orienta y ayuda a las víctimas de la violencia de algún tipo para denunciar o buscar una solución por medio del Consejo Técnico, quien dictamina la medida correctiva que recibirá el agresor», explicó Galindo Rubio.

Dijo que la entrega del Violentómetro se llevó a cabo durante las pláticas de inducción de los estudiantes de nuevo ingreso, las cuales tienen como propósito informar los servicios, actividades, calendarios, materias y áreas de apoyo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top