Ante nulo apoyo de las autoridades, anuncia marcha Antorcha Campesina: Osvaldo Ávila

Zacatecas, Zac.-El diputado local y dirigente de Antorcha campesina, Osvaldo Ávila Tiscareño, señaló que es lamentable la manera como se ha procedido por parte de las autoridades de Gobierno del Estado, de manera que este jueves habrá de realizarse una marcha como manifestación de inconformidad hacia el nulo apoyo recibido por la organización.
El destino de la marcha será Ciudad Administrativa, donde se buscará una entrevista con la secretaria general de gobierno en busca de respuesta a demandas muy elementales de obras, servicios, drenaje, pavimento, electrificación y algunas más.

Fueron agotadas todas las posibilidades de diálogo, dijo, buscando incluso entrevistarse con Fabiola Torres, pero su personal le dijo que “le regresaría la llamada”, cosa que no se había dado al tiempo de la entrevista con el legislador.

Se le han notificado las demandas a varios secretarios, y se aguarda una respuesta, aunque “no hay ninguna voluntad de buscar el diálogo para encontrar solución a los integrantes de Antorcha Campesina.

Sostuvo que la manifestación debe ser el último recurso al que se acude cuando no se encuentra solución por parte de los entes de Gobierno, y señaló que Gobierno no puede dejar que siga este clima social. Antorcha no busca abonar a éste cima, y por eso se le ha solicitado a la secretaria de Gobierno, hecho que hará público, para que interviniera.

El responsable de que tengamos que protestar es quien haga oídos sordos a la solicitud de establecer diálogo en busca de solucionar las demandas de este sector de zacatecanos, aseveró.

Comentó que se llevó a cabo una entrevista con el gobernador del estado para hacerle una serie de propuestas de orden básico, obras y servicios, pero no se ha tenido frutos. La organización cada año trae recursos a la entidad, este año cerca de 94 millones de pesos para obras, y 19 millones para vivienda, de manera que no se ve otro camino que las manifestaciones.

La marcha de este jueves, que partirá del centro comercial ubicado cerca de Ciudad Administrativa, tiene como fin buscar el diálogo directo con la secretaria general de gobierno. De no encontrarse respuesta, se tomarán una serie de medidas a modo de protesta.

No hay seguimiento a las demandas y sí mucha operación en “acciones de bombero”, pues se actúa cuando los problemas se presentan. Señaló que recalcó que no se ha podido entrevistar con los secretarios, a cinco meses de trabajo en esta administración.

Son preocupantes los problemas que se están generando en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), con los mineros y los distintos núcleos sociales. No podría hablas de un doble discurso de las autoridades, dijo, pero sí de la ineficacia que hay en muchos funcionarios de primer nivel.

Serán movilizados para la marcha alrededor de 2 mil antorchistas de los municipios céntricos, y la escalada de protestas se irá dando, de ser necesario, hasta que se reciba “un trato serio”, advirtió. Se aglutinan más de 40 mil ciudadanos en la organización, 2 mil que se manifestarán este jueves.

No se puede apostar a acciones circunstanciales ni a que haya una movilización, sino que hay que pensar en una lucha de largo plazo con protestas sostenidas en las sedes de Gobierno, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top