Transportistas piden subsidio al gobierno

TransportistasFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Los concesionarios solicitan que el gobierno del estado subsidie a los más de 70 mil usuarios, que en estos momentos ellos subsidian directamente con un 50 por ciento del pasaje, con el fin de amortiguar los efectos en los incrementos en los insumos y combustibles, y se podría evitar un incremento en el pasaje en beneficio del público en general.

Destacaron la urgente necesidad de que el Gobierno del Estado otorgue subsidio a los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados y poder quitar la carga de descuentos que hasta la fecha lo absorben en su totalidad los concesionarios que a diario hacen descuento del 50 por ciento a más de 70 mil pasajes.

En conferencia de prensa se informó que erogan un millón 200 mil pesos los 400 camiones urbanos y genera, cada camión tres empleos directos y cinco indirectos, por lo que su economía se ha visto afectada y un incremento en el pasaje será afectada seriamente la ciudadanía, por ello. Insistieron, solicitamos que el gobierno subsidie a las personas antes señaladas.

Los representantes de los concesionarios de las 15 rutas del transporte urbano, del suburbano y Transporte Guadalupe, acordaron en reuniones previas exhortar a las autoridades del transporte se haga una revisión exhaustiva y se cumpla las indicaciones del mandatario, Alejandro Tello Cristerna, de cancelar definitivamente las 29 concesiones que observaron irregularidades en su asignación y sean entregadas a trabajadores del volante con más antigüedad.

Presidieron la conferencia de prensa: Raúl Guerrero Román, Esaú Del Río Ramírez, Pedro Santa María López, Alejandro Jaques Ortiz, Esaú del Rio Ramírez y Elizabeth Avila, trabajadora del volante, quienes consideraron que el tema de la revisión de las concesiones otorgadas por la pasada administración no debe ser tema olvidado.

En ese tenor Elizabeth Avila, trabajadora del volante en un taxi, informó que su esposo laboraba en un taxi y fue asesinado, por lo que, cumpliendo con los requisitos que marcaba la convocatoria, entrego su documentación y es indignante que se les entreguen a más de 30 mujeres una concesión sin tener relación con el transporte.

Señalaron la necesidad de entablar un dialogo entre los verdaderos concesionarios del transporte y el gobernador Alejandro Tello, con el único fin de buscar alternativas que permitan otorgar el subsidio a estudiantes que serán los principales afectados ante el alza del pasaje, ya que se ha estima que el incremento mínimo entre 9 ó 10 pesos.

Informaron que los puntos expuestos, entre otros, fueron valorados en reuniones previas, siendo realizada una de ellas en oficinas de Transportes Guadalupe, estando presentes, más de 20 representantes de rutas urbanas y suburbanas, entre ellos: Gabriel Acuña, Sergio Velázquez, Claudio Vázquez, Jesús Muñoz, Jorge Salcido, así como de transportes suburbanos de Sauceda, Trancoso y Tacoaleche.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top