VIDEO: Impiden trabajadores mineros actividades de Tello en Fresnillo

 


FRESNILLO. Esta mañana el gobernador del estado Alejandro Tello se vio impedido a realizar sus actividades programadas en el municipio de Fresnillo y evitó enfrentar a trabajadores mineros, luego de la protesta del pasado martes en que trabajadores de la industria de extracción cerraron la carretera federal 45 para protestar por el “impuesto ecológico”.

Tello Cristerna tenía programada una “entrega de vehículos, equipo informativo y médico”, así como la “inauguración de la Feria de la Salud” en el Hospital Geral Efrén Correa Magallanes, en la cabecera municipal de Fresnillo, según aparece en la agenda del mandatario que diariamente envía la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal; sin embargo éste nunca apareció.

En el acto, trabajadores de la industria minera mostraron pancartas y con consignas lograron interrumpir la realización del mismo.

En el evento también contaría con la presencia del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, Manuel Zertuche, sin embargo fuentes periodísticas señalan que también prefirió no presentarse en el evento a fin de evitar las manifestaciones.

Con información de :http://porticoonline.mx/

*

*

Top