Inicia ayuntamiento capitalino labor de limpieza nocturna en el Centro Histórico

 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La alcaldesa de la capital del estado, Judit Guerrero López, informó que este viernes inició el ayuntamiento con la Cuadrilla de Limpieza del Centro Histórico. Para ello, se ha dispuesto de un vehículo nuevo y acondicionado para la limpieza nocturna, y el equipo que trabajará lo hará de las 11 dela noche a las 6 de la mañana, de manera que el primer cuadro de la ciudad aparezca completamente limpio al amanecer.

La cuadrilla se encuentra conformada por el mismo personal de limpieza del ayuntamiento, buscando que se involucren los dueños de establecimientos comerciales de distinto giro que se encuentran instalados en el primer cuadro de la ciudad. Ya hubo acercamiento con ellos.

Del mismo modo, la Policía Preventiva y de Proximidad estuvo trabajando desde la semana pasada en ese mismo espacio y se analiza el tema dela iluminación. Señaló que cuando se instaló la iluminación escénica se apagó el alumbrado público, lo que hace que en algunas calles haya edificios iluminados, pero al mismo tiempo muchas otras áreas oscuras, como pudieran ser los callejones, las áreas de bocacalle que no tienen iluminación escénica.

Lo que se va a hacer, agregó, es que se va a encender el alumbrado público y colocar algunos reflectores. Este fin de semana se iniciará con las calles Aguascalientes, del Lazo, el de Veyna y el Santero, colocándose los reflectores en áreas estratégicas como la Rinconada de Catedral, Santo Domingo o la Genaro Codina.

Se va a experimentar, ya que tiene muchos años que está apagado el alumbrado público y existen algunas conexiones con las que se tendrá que trabajar. Se espera que en breve sean reparadas las 55 lámparas que se requieren, máxime que el alumbrado público tiene un tipo de lámparas y el escénico uno diferente, de manera que no se quiere distorsionar la luz y el Centro Histórico quede completamente iluminado.

Al mismo tiempo, se pretende generar mayores condiciones de seguridad para quienes transitan por la zona, destinándose 754 mil pesos a la reparación de las 55 lámparas, agregó la alcaldesa.

La dirección de Tránsito está trabajando en algunas áreas para que los automovilistas circulen pero que no se estacionen, lo que permitirá limpiar con mayor rapidez y vigilar la seguridad y proteger a los jóvenes de quienes les ofrezcan alguna droga. También permitirá esta medida promover una viabilidad diferente.

El estacionamiento de la calle Víctor Rosales y el de la calle Tacuba, en solidaridad con esta iniciativa, estarán abiertos hasta las 4 de la mañana, con lo que se ofrece una alternativa a quienes se les impide estacionarse en sitio prohibido o en doble fila, esto, desde este viernes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top