El diálogo y los acuerdos deben prevalecer para sacar adelante a Zacatecas: Tello

TelloZacatecas, Zac.- Al encabezar el acto cívico que conmemora el Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobernador Alejandro Tello aseguró que el diálogo y los acuerdos deben prevalecer para sacar adelante a Zacatecas y México.
 
Acompañado por autoridades civiles y militares, representantes de la sociedad civil y alumnado de instituciones educativas, el Jefe del Ejecutivo afirmó que, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales, ha tomado decisiones que a veces duelen a grupos y afectan intereses, pero que beneficiarán a Zacatecas.
 
Aseguró el mandatario que todas las iniciativas generadas por la gestión que encabeza serán siempre en concordancia con lo estipulado la Constitución y, por ende, amparadas en esta, puesto que a 100 años de su promulgación, nunca ha dejado del lado su espíritu nacionalista y de protección a las y los mexicanos.
 
Alejandro Tello recalcó que conmemorar el Centenario de la Constitución significa poner en valor el respeto a las normas, con base en el diálogo, pero sobre todo, con base en el amor a México y a sus ciudadanos.
 
Agregó que como Gobernador de Zacatecas cree profundamente en el respeto irrestricto del ámbito de actuación de los tres Poderes del Estado; asimismo, dijo que reconoce las responsabilidades de las y los legisladores, ministros, jueces, magistrados, en la búsqueda de un constante marco jurídico acorde con los tiempos actuales y en la correcta aplicación de la justicia.
 
«Protesté guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y las leyes que de ellas emanen, y así lo he hecho y lo seguiré haciendo», refrendó el Gobernador Tello.
 
El mandatario estatal dijo que la conmemoración de los 100 años de la Constitución invita a las y los mexicanos a reflexionar sobre los motivos que demandaron la creación un marco legal, que dictó un antes y un después en la vida institucional del país.
 
Rememorar esa fecha -abundó- obliga a las y los ciudadanos a fortalecer la unidad como mexicanos y a superar juntos los rezagos den diversos ámbitos de la vida económica, política y social.
 
Alejandro Tello dijo que tanto ahora como en el pasado, los mexicanos y en especial los zacatecanos sabrán salir adelante con pleno respeto al Estado de Derecho y a las instituciones.
 
El Zacatecas diferente que se está construyendo -aseguró finalmente el Ejecutivo estatal- requiere de una nueva forma de pensar; necesita unidad y solidaridad, para ver hacia el futuro y avanzar con firmeza.
 
Al evento asistieron el diputado local Santiago Domínguez Luna; la alcaldesa Judit Guerrero López; el Comandante de la 11ª Zona Militar, Gral. de Brigada DEM, Guillermo Almazán Bertotto, entre otros invitados especiales.
 
Para concluir el acto conmemorativo, el Gobernador Alejandro Tello y las autoridades asistentes develaron una placa conmemorativa al Centenario de la promulgación de la Carta Magna de las y los mexicanos y montaron una guardia de honor en el monumento que da fe de ese histórico acontecimiento.
 
Realizan honores a la bandera en la Plaza de Armas
 
Antes del acto conmemorativo de los 100 años de la promulgación de la Constitución Mexicana, el Gobernador Alejandro Tello, junto con las y los funcionarios de su gabinete legal y ampliado, rindió honores a la bandera en la histórica Plaza de Armas de esta capital.
 
Acompañado de la banda de guerra de la Onceava Zona Militar, el mandatario estatal entonó el Himno Nacional e izó la bandera monumental para honrar al lábaro patrio y esta fecha.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top