No supe expresarme, mineras no han intentado sobornarme: Tello

TelloZacatecas, Zac.-El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, señaló en entrevista este domingo que no dijo con anterioridad que empresas mineras lo estaban sobornando. “Para mí pudiera ser muy fácil ser parte de sobornos (…) no dije que me estaban sobornando”.

Las declaraciones sobre los empresarios mineros fueron dadas por el Ejecutivo en el programa radiofónico del periodista Francisco Esparza, pero ahora señala que se trata de una mala interpretación, la cual, agregó, asume como error de su parte. “No lo supe expresar bien”, afirmó.

Subrayo que algunos medios informativos locales señalaban que había sobornos de por medio, pero “no los hay”, y dijo que es respetuoso de la seriedad de las mineras. “Si hubo alguna mala interpretación es atribuible a mi persona”.

Lo que daba a entender, dijo, es que no se trata de un tema de Alejandro Tello, sino de personas. No busca presionar para que se “arreglen conmigo”. Lo que se busca es darle una condición diferente a Zacatecas.

Por otro lado, aseguró que estos días se ha avanzado en el diálogo con los propietarios de las empresas, no con los directivos, con quienes hay no una negociación de la ley, sino una mesa establecida en la SHCP para revisar los parámetros.

Estoy abierto a que lleguemos acuerdos, pero no es tomando carreteras ni yendo a eventos a bandalizar. Concluyó el Ejecutivo advirtiendo que “en ningún momento he recibido soborno, ni de una minera ni de nadie”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top