Tello trabajará por la seguridad y el imperio de la ley: Vinicio Flores

Vinicio Flores GuerreroZacatecas, Zac.– El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 tiene como objetivos centrales mejorar empleo, vivienda y educación, además de garantizar seguridad, justicia, equidad y desarrollo social, así lo afirmó el Coordinador Estatal de Planeación, Marco Vinicio Flores Guerrero.
 
Sin embargo -agregó-, tales avances estarían incompletos si no se avanza de manera transversal en el permanente respeto al Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.
 
Flores Guerrero dijo que todas las acciones del PED incluyen estos postulados entre sus mayores obligaciones; además, acatan lineamientos suscritos por México ante la ONU y son parte de las metas de Trabajar Diferente del Gobernador Alejandro Tello.
 
Aseguró que el PED reconoce que el país enfrenta problemas económicos y sociales multifactoriales, cuyas soluciones exigen políticas que garanticen la inclusión y participación de los ciudadanos, desde contextos territoriales y regionales.
 
En tal escenario -dijo- fueron diseñadas estrategias, programas, proyectos y acciones diferentes que, coordinadas entre autoridades y sociedad, produjeron a un PED con transversalidad, dirigida al fortalecimiento del estado de derecho y la promoción de los derechos humanos.
 
«Bajo el Estado de Derecho, el Gobernador Tello trabajará por la seguridad y el imperio de la ley, para que las y los ciudadanos se dediquen, en paz y armonía, a las actividades productivas y humanas que atraigan prosperidad para todos», puntualizó.
 
Este proyecto estratégico tiene visión a largo plazo y busca el consenso colectivo en torno a la creación de iniciativas de ley que mejoren la gestión pública y conduzcan a una administración abierta, de resultados, transparente y comprometida en su lucha contra la corrupción.
 
Marco Vinicio Flores Guerrero informó que el PED es resultado de la consulta pública generada en 10 Foros Regionales y cuatro especializados, con cuatro enfoques transversales: Estado de Derecho; Derechos Humanos; Objetivos de Desarrollo Sostenible y Perspectiva de Género.
 
Consta además de cuatro Ejes Estratégicos: Gobierno Abierto y de Resultados; Seguridad Humana; Competitividad y prosperidad, y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
 
Nuestros objetivos -continuó- están regidos por cuatro características: austeridad, honestidad, eficiencia y eficacia. Estos son los principios que nos animan y conducen, añadió, pero para realizarlos necesitaremos la participación de todos los sectores sociales.
 
«Sólo así generaremos políticas públicas integrales e innovadoras orientadas a superar problemas y fincar las bases de un desarrollo suficiente y justo para todos», concluyó.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top