Paran labores los docentes de Minas; exigen cargas de trabajo a directora

Zacatecas, Zac.-Personal docente de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad autónoma de Zacatecas (UAZ), iniciaron este lunes desde temprana hora un paro laboral en las instalaciones del plantel con la finalidad de integrarse a la serie de paros escalonados de 12, 14, 24 y 38 horas, mismos que se espera “no se realicen”.
Tiene como propósito motivar que la directora entregue el proyecto de cargas de trabajo de los profesores de base, y en razón de ello identificar la material laboral disponible para que los docentes de tiempo determinado y suplentes puedan ser asignados a las materias que corresponden.

Así lo dio a conocer a nombre de los docentes inconformes Rubén del Pozo, quien agregó que estas plazas ya deberían estar entregadas desde hace meses, pero cobra mucha relevancia con el inicio de semestre, pues si se inician clases sin tener estos elementos, no estaría la planta docente completa. Se estima que alrededor de 70% de las materias no tienen profesor, dijo.

El docente señaló que la semana pasada se entrevistó con la directora Patricia de Lira para tratarle el tema, pero le dijo que aún no se lo autorizaba el rector. “Concluyó la semana y no ha pasado nada, y no sabemos qué va a pasar”.

El paro se programó para 12 horas, pero en caso de no atenderse la demanda se procederá con otra acción similar, pero ahora de 14 horas. Seguirá subiendo el número de horas en paro conforme se continúe con el problema, aseveró.

En total, el número de alumnos en la unidad es de 800, y todos se encuentran afectados por esta situación, aseveró Rubén del Pozo, porque no hay un grupo que tenga el 100% de sus profesores. Hay algunos que les falta un maestro, pero hay otros que tienen solamente dos.

El semestre pasado se dieron casos lamentables, ya que, por ejemplo, un maestro comenzó a dar clases una semana antes de que concluyera el ciclo. Da clases, aplica exámenes y reprueba a todos los muchachos, lo cual no es lógico ni tiene razón de ser. Se está tratando de evitar este tipo de inconvenientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top