Abrirán más tiendas Soriana en Zacatecas 

Zacatecas, Zac.- El Director General de Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas, consideró que el Gobernador Alejandro Tello es amigo de los inversionistas y, por ende, la cadena comercial que lidera invertirá a lo largo de este año 250 millones de pesos para abrir en 2018 por lo menos dos nuevas tiendas que se instalarán en algunos municipios de Zacatecas. Este miércoles, el Gobernador Alejandro Tello, acompañado del Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, se reunió con el empresario mexicano para acordar la instalación en la entidad de nuevas tiendas de Organización Soriana y, por ende, propiciar nuevas fuentes de empleo para los zacatecanos.

Al respecto, el Director General y miembro del Consejo de Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas, consideró que el mandatario estatal es un promotor de la inversión en la entidad, ya que ha mostrado total apertura para que empresarios lleguen a instalarse: «afortunadamente nos abrió las puertas del estado y da las facilidades para, sin ningún problema, invertir en la región». 

Martín Bringas detalló que el proyecto inicial de Soriana es invertir 250 millones de pesos para construir dos nuevas tiendas en formatos a definir, las cuales generarían un promedio de mil nuevos empleos para zacatecanos, entre 650 y 750 directos y 250 indirectos.

Refirió que Organización Soriana ve en el Gobernador Tello total apertura para que empresarios lleguen a generar puestos de empleos y derrama económica y, ante ello, los nuevos proyectos se concretarán a corto plazo; es decir, este mismo año se definirán las inversiones y se abrirán las tiendas en el año 2018.

El empresario señaló que hay algunos formatos de tienda que no existen actualmente en Zacatecas, como es el Club de Precios y ése se podría impulsar, o bien, el formato de Soriana exprés, que ya se tiene en cuatro municipios, pero se podría llevar a otros municipios pequeños.

Para la capital zacatecana y Guadalupe también se piensa en formatos más grandes, en el entendido que su empresa ve a Zacatecas como un estado con mucho crecimiento.

Ricardo Martín señaló que desde los años 1983-1984 grupo Soriana tiene presencia comercial y económica en Zacatecas, cuando se instaló la primera tienda.

De entonces a la fecha, se han abierto nuevos formatos; sin embargo, «sentimos que todavía el estado da para mucho más y de ahí el interés de seguir creciendo», concluyó. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top