Presentan programa del torneo charro de la amistad 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, José Haro de la Torre, trabaja para resaltar las tradiciones y culturas del deporte nacional por excelencia, además, reconocer a los ciudadanos que han trascendido en la charrería.Ante dicha situación, este miércoles en rueda de prensa, se dio a conocer el programa correspondiente al Torneo Charro de la Amistad Fresnillo 2017 “Hermanos Bonilla Illinworth”.

Evento que se llevará a cabo el próximo sábado 11 y domingo 12 de febrero en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, como parte de las actividades programadas para convertir a Fresnillo en la Capital Estatal del Deporte.

En la rueda de prensa, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, en representación de Haro de la Torre y además, Pedro Javier González, Presidente de la Asociación de Charros de Fresnillo , quién agradeció el trabajo que se realiza en el Gobierno Municipal para que se lleven a cabo este tipo de eventos en el Mineral.

“Tenemos un Gobierno con la capacidad y las ganas de trabajar en beneficio de la charrería y con la capacidad social de darle a Fresnillo el rostro alegre que todos los fresnillenses queremos ver “, mencionó el Presidente de la Asociación de Charros de Fresnillo.

En el evento participarán 16 equipos de diversos municipios del estado, entre ellos: Valparaíso, Jerez, Zacatecas, Guadalupe, Río Grande y Villa de Cos.

El torneo dará inicio el sábado 11 de febrero a las 11:00 horas, con la participación del Herradero de los Hermanos Gurrola, a las 14:00 horas el evento estará a cargo de los Hermanos Ortega de Jerez, Jaral del Progreso y los Regionales de Zacatecas, para después continuar con la participación de La Victoria Real de Catorce, Caballeros de Jerez y Triángulo de la Laguna a las 17:00 horas.

El domingo, se presentará a las 11:00 horas la Herradura de Villa de Cos, Charros Puente Verde y La Loma de Jerez; a las 15:00 horas se llevará a cabo la Charreada de Gala con la participación de los Regionales de San Julián, La Colonial de Jerez, IV Centenario de Fresnillo, Dillar de Fresnillo y la Escuela Charra Cantera y Plata, evento en el que amenizará Banda mi Fresno.

El evento será totalmente gratuito, únicamente se invita a los interesados en asistir a apoyar con alimentos no perecederos que serán entregados al Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), para que lleguen a las personas que más lo necesitan.

Además, con el recurso económico que se recabe por la venta de bebidas durante el evento, se pretende beneficiar al departamento de Protección Civil y Bomberos.

En la rueda de prensa, también estuvo presente el Regidor, Rubén Méndez Martínez, Marcela del Cojo Gómez, Oficial Mayor, Francisco Javier Aviña Rojas, titular del Instituto Municipal del Deporte y Alejandra Muñoz Muro, coordinadora de Comunicación Social.

Así como, Roberto Quiroz del Río, Secretario General de la Federación Mexicana de Charrería y Álvaro Arguelles Acosta, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top