Se alcanzan acuerdos con Godezac, pero sigue demanda ante la CDHEZ: Ávila

Zacatecas, Zac.-El legislador priísta y dirigente de Antorcha Campesina en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tiscareño señaló que la parte principal de las peticiones tiene que ver con acciones de carácter social, problemas de obras y servicios. Al mismo tiempo, señaló que se han tenido reuniones donde se ha avanzado de manera significativa.
En entrevista, manifestó que dentro de las peticiones presentadas se encuentran domos y canchas en escuelas, pavimentación de algunas calles y la atención de necesidades sociales como becas, además de apoyos a los campesinos. Todo se ha construido desde el sábado, cuando sostuvieron antorchistas una reunión con el gobernador Alejandro Tello.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión, dijo, Ávila Tiscareño, con el ejecutivo, y se trabaja en la elaboración de una minuta con los acuerdos respectivos. “Teníamos la razón cuando dijimos que era conveniente esperar la intervención de la persona facultada para tomar determinaciones, que es el gobernador, y estamos avanzando en la definiciones de las necesidades que se atenderán a lo largo del año”.

El presupuesto requerido para estas obras no es desproporcionado o que requiere de muchos millones, aseguró, como “alguien” lo manifestó. Es un porcentaje muy reducido comparado con lo que antorcha Campesina ha gestionado, agregó el legislador.

El año pasado, argumentó, se trajeron alrededor de 100 millones de pesos, pero además todas las acciones efectuadas constituyen acciones de carácter social en beneficio de la gente. Con la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, ya se ha tenido contacto luego del incidente con elementos de la Policía Estatal verificado la semana pasada. La funcionaria encabezó la reunión de este martes, sostuvo. Lo que interesa es la solución de las demandas, no problemas personales.

Sin embargo, informó que seguirá su curso la demanda interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), luego de exponer lo que consideraron una agresión de la policía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top