Impuesto Ecológico tiene el respaldo de legisladores, afirma Carlos Peña

 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La Legislatura debe ser un factor que armonice los esfuerzos de los municipios de Guadalupe y Zacatecas en cuanto a dar certeza jurídica en los límites que tienen los límites entre ambas demarcaciones, así como en el fortalecimiento de la Ley Orgánica del Municipio y el tema de los contralores en los ayuntamientos.

Así se refirió, en entrevista, el diputado local priísta y ex alcalde de Zacatecas Carlos Peña Badillo, quien agregó sobre la presencia de la Asamblea Popular en el congreso del estado, la cual menciona que ninguno de los legisladores del PRI se ha presentado ante los dirigentes ni se les ha dado respuesta al pliego petitorio planteado, que sí se les ha dado atención por parte de la Comisión de régimen Interno y Concertación Política (CRICP), donde están representados todos los partidos políticos al interior de la Legislatura.

Se ha tenido comunicación y diálogo, dijo, y se buscó consumar la liberación del recinto legislativo para lo que fue la celebración de los cien años de la Constitución Política, pero ellos no se pusieron de acuerdo en la liberación. Son diferentes líderes los que manejan la expresión de ese movimiento.

No se trata de un tema de partidos, sino que el congreso va más allá y tiene un órgano de gobierno que lo representa, aseveró. Sería desafortunado que un partido intente encabezar este movimiento. Son los órganos de gobierno quienes deben atender y dar solución a las peticiones cuando éstas tengan sentido común y congruencia a lo que se puede resolver desde la Legislatura.

Además, la realización de un periodo extraordinario en el Congreso se ha estado revisando por parte de la Comisión de Régimen Interno, donde ha diferentes temas que se pueden tocar en un periodo extraordinario. El asunto se resolverá en breve.

Finalmente, sostuvo que el tema del incremento al precio de los combustibles no depende de la Legislatura, sino que habrá que revisarlo manejando las diversas expresiones y argumentos de las fuerzas políticas. También se sigue trabajando en cuanto al tema de los nuevos gravámenes fiscales y en la razón del acompañamiento que se le ha dado al Ejecutivo del estado en el rubro, particularmente en algo tan polémico como lo ha sido el Impuesto Ecológico.

Este impuesto se habrá de respaldar porque ha sido muy claro el argumento que tiene una carga tributaria, y la intención es que las grandes empresas dejen recursos en Zacatecas para temas como desarrollo social, educación y fortalecimiento a diversos programas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top